Una gran deportista y maestra de la pesca

Mayra Pérez Castillo
mayra.perez@listindiario.com

Doña Altagracia Caolo de Viyella tal vez no recuerde con precisión la fecha de sus inicios en la pesca, pero los placeres que ha otorgado este deporte a su vida aún siguen vigentes en su memoria.
Gracita, como le dicen sus conocidos y a quien por su gran aporte a la pesca deportiva y largos años dedicada a la misma le fue dedicado el Primer Torneo de Pesca al Marlin Azul en Puerto Bahía una reseña de su historia en la pesca.
Cuenta que su padre le enseñó a pescar, pero que se adentra más al deporte después de unir su vida con Fernando Viyella, quien también gusta de dicho deporte acuático.
En momentos en que le pregunto, cuál ha sido su experiencia más difícil en el mar, doña Gracita alza su mirada, en busca de montarse en la máquina del tiempo, luego con una de sus cejas refleja que ha llegado y dice entonces que el marlin es uno de los peces más dificiles de pescar porque requiere de mucha rápidez y astucia.
Relata: “Una vez, tratando de pescar un marlin blanco, me fracturé una costilla, pero no lo dejé ir, luché con él hasta que lo pesqué. Fue difícil, pero jamás imposible, porque logré atraparlo”. Luego, ella sonríe en señal de la gratificante emoción que causa ese gran momento de hazaña.
Comenta que el marlin azul es uno de los más difíciles de atrapar, debido a su agilidad. Agrega que hay que pescarlo en altas velocidades.Maestra de su descendencia, doña Gracita no solamente fue una gran pescadora, sino que es una magnífica maestra, pues se ha encargado de enseñar el deporte a su primera, segunda y tercera generación.

Un ejemplo palpable: su eficaz enseñanza fue la victoria obtenida por Domingo Viyella y Domingo Viyella Junior en el recién finalizado torneo de pesca, donde ambos fueron ganadores del primer lugar.
El marlin
Es un pez nadador rápido que vive en la mayor parte de los mares cálidos; es muy similar al pez vela, del que sólo se diferencia por su aleta dorsal, de menor tamaño. El marlin alcanza un peso máximo de unos 630 kilogramos aproximadamente.

Comentarios

Entradas populares