“Nunca me sentí deprimida”

SUGEY DE JESÚS TRABAJA EN LA RADIO, ESCRIBE EN SU BLOG Y ADEMÁS OFRECE CONFERENCIAS DE CONTENIDO SOCIAL


Mayra Pérez Castillo
mayra.perez@listindiario.com
Santo Domingo.- Cualquier mortal se quejaría al quedar marcado desde su temprana niñez por la oscuridad, su contacto con el mundo exterior, sin embargo, toda regla tiene excepciones y Sugey De Jesús es una de ellas, pues su visión “20 de 20” se encuentra albergada dentro de sí, en su interior, en sus manos, oído, olfato y sentimiento de superación, alegría y optimismo.
De Jesús es una joven ejemplo del emprendedor, pues como ella cuenta al perder unos de los sentidos más apreciados por el ser humano, a causa de una encefalitis viral que afecto su nervio óptico y que produjo una deficiencia visual, su madre creyó que su vida como futura profesional había terminado, pero no se lo hacía saber, porque pensaba que no iba a reaccionar positivamente, pero gracias a una tía que sugirió inscribirla a la Escuela Nacional de Ciegos, pudo seguir sus estudios y ser lo que hoy día se ha convertido una profesional de la comunicación multifacética que desempeña en distintas áreas, dentro de las que se encuentran: Locutora de radio en el programa Lluvia de Chichiguas y su blogs que lleva el mismo nombre, encargada de la recepción de Copresida, maestra de ceremonia y ofrece charla sobre temas sociales como prevención de VIH Sida, capacidad para enriquecer la autoestima, entre otros temas que favorecen a la sociedad y en especial a las nuevas generaciones.
¿QUÉ ES LLUVIA DE CHICHIGUAS EN CUANTO A PROGRAMA DE RADIO?
Es un programa de contenido variado y positivo que marca tendencias en un mundo de diversidad, introduciendo el contenido con una expresión de agradecimiento a Dios, con la palabra diaria.
El Blog
Es otro importante paso en la carrera pasando de bloggera, a productora de radio, independiente ambos proyectos conforman una propuesta de cambio de percepción ante el tema de la diversidad o la universalidad.
Asumiendo el compromiso social que conlleva el papel de comunicadora estamos dirigiendo una campaña de opinión a los choferes y conductores para motivar la conducta apropiada ante el volante, recordándoles por medio de distintas frases la responsabilidad de manejar pensando en sí mismos y en los demás.
La campaña se llama Amándonos más nos manejamos mejor y proponemos la colaboración de los demás medios o colegas que quieran aunar esfuerzos para lograr que en principio la ciudad de Santo Domingo se pueda transitar con un mayor grado de educación y control del volante.
Predicamos y practicamos que en la diversidad hay riqueza por lo que el equipo que compone el programa es multifacético y cada uno agrega valor a la producción, la cual varía de formato para realizaciones especiales con artistas cantando y tocando en vivo traspasando la barrera del tiempo pues, se trata de las 6:00 AM de cada sábado.
SUS NUEVOS PLANES PARA EL FUTURO:
Quiero seguir desarrollándome en mi carrera hasta llegar a lo más cercano de su plenitud, actualmente el blogs lluvia de chichiguas participa en el concurso de Blogs que realiza el LISTIN DIARIO y mi deseo es que gane. En cuanto a la radio tenemos pensado extender una hora más de programa.

Comentarios

Entradas populares