Salvatore Bonarelli, un golfista aficionado

LOS FONDOS OBTENIDOS DEL TORNEO MITRE-VESUVIO TIRADENTES SERVIRÁN PARA APORTAR UN GRANITO DE ARENA A LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS NIÑOS(AS) CON SÍNDROME DE DOWN

Mayra Pérez Castillo
mayra.perez@listindiario.com
Santo Domingo
La innovación es el ícono que representa al mundo joven, al espacio  deportivo, además de ser el motor que mueve las grandes ideas de todos los tiempos. Es esta fuerza de energía que busca revolucionar la rutina, la que ha permitido la realización del Torneo de Golf Mitre-Vesuvio Tiradentes, que este año celebrará su segunda versión el próximo viernes 24 y sábado 25 del mes en curso, en el campo de golf Punta Espada, del complejo turístico Cap Cana.
Según Salvatore Bonarelli, organizador del torneo, el evento deportivo surge de su inquietud por renovar las tradiciones familiares, por lo que confiesa que su realización significó un gran reto personal.
Narra, que desde que este solo era solo una idea, él la concebía como lo que hoy es, un espacio de interacción y diversión con losclientes y relacionados del Grupo Bonacam, empresa de la cual es gerente financiero. Confiesa que la fusión entre la afición gastronómica de su familia y el iniciar la organización del torneo, que sirve de ayuda a niñas y niños necesitados, es algo que no tiene precio.
Explica, que el año pasado la actividad fue a beneficio de la Fundación Pediátrica por un Mañana, este año lo es a beneficio de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid), cuya misión principal es la integración plena de estos niños a la sociedad tanto a nivel personal, como social, educativo y laboral, resalta Salvatore Bonarelli.
Gran aceptaciónBonarelli afirma que desde que la familia adoptó la idea, quiso ofrecer un evento de calidad, que estuviera a la altura de sus clientes, detalle que considera ha provocado que las expectativas iniciales hayan sido superadas, provocando así, una completa satisfacción para una familia que durante años se ha dedicado a la gastronomía y que hoy se une a la pasión del golf, pues no solo es una reunión donde reina un espíritu de competencia, compañerismo y disfrute, sino que es una causa que favorece a quienes realmente lo necesitan.
Ese estusiamo no solo se ha quedado en el Grupo Bonacam, sino que quienes lo rodean lo han acatado, pues en el primer torneo celebrado en el 2009 participaron 128 jugadores y al actual ya se suman 220 , los cuales estarán distribuidos en dos días de juego, dice Salvatore.
“Nos sentimos muy orgullosos por el interés mostrado en participar y por las aproximadamente 63 instituciones que se han acercado con el fin de fungir como patrocinadores, para colaborar con la causa”, afirma.
ActividadesPara el evento, Grupo Bonacam ha preparado una serie de actividades para los jugadores y sus parejas, que complementarán el evento deportivo, entre ellas un coctel de bienvenida amenizado por el Grupo Faena, actividades durante el día en una de las playas de Cap Cana, cena y fiesta de premiación que contará con la participación de Eddy Herrera y Orquesta y de un DJ.
Gracias al éxito que ha tenido el torneo de golf, el grupo Bonacam tiene previsto convertirlo en un evento que tenga lugar todos los años y que sus celebraciones sean a beneficio de una institución sin fines de lucro, con diferentes propósitos y necesidades.
PremiosEl torneo será jugado bajo la modalidad de Scramble en parejas, donde serán disputadas las categorías A, B y C. En estos  renglones serán premiados los tres primeros lugares netos y el primer lugar bruto de cada categoría.
Una de las intenciones que mueve al Grupo Bonacam en este evento deportivo es institucionalizarlo y por tal motivo contará con premios especiales, entre ellos 1 millón de pesos para quienes logren en la modalidad  ‘hoyo en uno’, en el hoyo cuatro, cortesía de Segurnet y en el trece, cortesía de Franco & Acra Tecniseguros. Asimismo, cortesía de Campos & Campos, será galardonado con 500 mil pesos quien logre el ‘hoyo en uno’, en el hoyo siete y para quien logre el ‘hoyo en uno’, en el hoyo 16, la empresa Club Car otorgará un carrito de golf. También habrá un premio especial de 1 millón de pesos para la primera persona que haga un ‘albatros’ en el hoyo 12, cortesía de la empresa Max Corredores de Seguros.
En el marco de la actividad se harán premiaciones al ‘long drive’ en el hoyo 15 y ‘closest to the pin’ en los hoyos 9 y 18.
SURGIMIENTO DEL GRUPO BONACAM
El nombre del Grupo Bonacam surge de la unión de las familias Bonarelli y Caminero.
En principio solo era una pizzería y a medida que fue creciendo y aumentando su deseo de complacer a sus clientes, fueron incrementando diversos  platos al menú y otros  servicios. En enero de 1972  dan apertura al Vesuvio Tiradentes en la avenida Tiradentes, de Santo Domingo, con el concepto de comida italiana e internacional, la cual acaparó el gusto y la atención de las personas.
Luego, en marzo del 2006 Mitre Restaurant & Wine Bar
suma el número dos de sus restaurantes, siendo su concepto el de un restaurante moderno en la actualidad, pensando para personas cosmopolita que quieren ver y dejarse ver.
En abril del 2007, inauguran Mitre Cap Cana, el cual es caracterizado por ser un restaurante sobrio y elegante que se convierte en el lugar ideal para un almuerzo casual en su terraza, con una vista espectacular del mar. En la actualidad, Grupo Bonacam, además de la cocina internacional, ofrece variedad de pescados, mariscos y los antipastos, capaces de satisfacer los gustos más exigentes.

Comentarios

Entradas populares