15 tips para guardar tus piezas fuera de temporada


Tal como les comenté en el post del sábado pasado Deja que tus pies sonrían en verano,  hoy hablaré sobre cómo hacer que tus zapatos y carteras que no pretendes usar durante esta temporada sobrevivan a la que sí le darás uso. A pesar de que haya personas que se ponen todo siempre es saludable y más coherente visualmente dejar descansar esas piezas que le has dado mucho fuego, esto incluye a los caballeros también.

Dirás que en República Dominicana vivimos en un eterno verano, en caso de residir aquí u otro país parecido en temperatura, aun así, hay que cuidarnos de vernos monótonos porque tal o cual accesorio o ropa nos gusta tanto o nos acomoda tan bien que no la dejamos respirar.


A mí me ha funcionado en guardar en un cajón todo lo que decido dejar descansar, lo entro debajo de la cama y de este modo no lo veo y no caigo en la tentación de ponérmelo hasta el momento la nueva temporada decidida.

¿Cómo guardarlo? En una ocasión coincidí en una charla de la asesora de imagen Laura Villamán quien disertó sobre 15 consejos para guardar zapatos y carteras, yo agrego que estos también aplica para las correas masculinas. A continuación sus recomendaciones:

1. Los que vayas a usar consérvalos fuera de su caja y guárdalos en los covers que por lo regular traen, ya que su porosidad permiten la oxigenación y el tipo de tela la humedad. Los que vayas a guardar mantenlo en la misma bolsa y éntralos en cajas tipo tela, las venden en supermercados y en catálogos.

2. Colócalos en distintas direcciones para ahorrar espacios y también permitir que circule el aire.

3. No lo dejes por años ahí, o estarán dañados cuando lo saques, cuando toque limpieza de habitación airéalos y vuélvelos a guardar.

4. Los que usas límpialos una vez al mes y los que no, cuando vuelvas a usarlo.

5. Procura siempre hacerte de piezas apropiadas para el clima en el que vives, facilita más la tarea, acumulas menos. Si viajas muy poco a otros destinos regala a quien vaya a viajar.

6. Los zapatos flats no son necesarios guardarlos, son para todo tipo de clima y sirven para conducir cómoda y de forma segura.

7.  No almacenes zapatos, carteras ni correas en lugares húmedos o calientes. Se dañarán rápidamente.

8. Ten pendiente cuándo lo compraste y cuándo lo guardaste.

9. Carteras, zapatos  y correas mantenlos en covers separados. Los zapatos un par por cover.

10. Límpialos antes de guardar.

11. Si tienes una habitación muy húmeda y caliente compra un humificador, cuesta unos 200 pesos en el supermercado, para que absorba.

12. Al cover éntrale una porción pequeña de arroz, ayuda a absorber la humedad.

13. El alcanfor mantiene fresco el olor dentro del closet es económico y muy funcional.

14. Procura que tu closet sea cerrado si tienes humedad, así las estrategias que uses para nivelar sera más eficaz.

15. Evita conserver productos líquidos cerca de las carteras, correas y zapatos guardados.

Comentarios

  1. Excelentes!! Muchas gracias. Yo tengo problemas con humedad aquí en casa pero tomaré las precauciones debidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares