¿100% ecofriendly?

 Unos responderían con otra pregunta ¿y esa pregunta? Otros dirían a voz en cuello que sí. Quien diga sí es mentiroso. Los únicos que podrían dar esa respuesta no tienen celulares, ni tecnología alguna para responder, son aquellos que viven una vida básica real, algo así como los indígenas, donde los hay o los mendigos de la calle que reúsan lo que tiramos.
Lejos de ahí, el grado por más que queramos no llegará al 100. Analizaba el plástico y su sustitución, este material afecta la vida acuática y hacemos un esfuerzo real ¿impedimos la destrucción de los océanos? Soy pesimista, creo que no. Debemos detenernos para no ser tan culpables como nuestros padres y abuelos  que intensificaron una cultura de destrucción, pero la tierra y las aguas gritan el maltrato y aún cuando retiremos todo el plástico del mar ellas nos recordará que no es suficiente. Quizás con uno de los tantos volcanes oceánicos que esperan la orden de despertar e igual decirnos sí pero no.
 
Escuchaba a alguien hablar sobre los utensilios de comer de madera ¿y los árboles? Volver a usar las cosas si es factible pero hasta qué punto. Con la ropa y otras muchas cosas se puede hacer pero ¿y con la que no? Nuestro delito fue ser civilizados porque en la mente de las sociedades que aún conservan su esencia natural no acumulan, no tiran, pueden usar una y mil veces porque el conocimiento no les aumenta el asco, no usan carros, por tanto no debilitan la tierra. No hacen edificios , no usan pintura, ni aerosoles para insectos, ni para el cabello, ni papel de baño... ellos sí saben ser amigos de la naturaleza porque desde siempre la han amado.
 A ser sincera mi interés era dar unos consejitos de buenas prácticas como usar las cáscaras y desperdicios naturales como alimento para todas nuestras plantas. Pero eso es muy bonito y al llegar aquí supe que desvirtué mi deseo. Pero eso he hecho por mucho tiempo, escribir lo que otros entienden, este espacio es para la sinceridad. ¿100% ecofriendly? Durante la menstruación ¿usan toallas sanitarias convencionales, reusables o tampones? Que yo sepa son las únicas opciones existentes.

Imagen fuente externa

La primera y la tercera la componen el plástico; la segunda gasta agua y detergente, y no creo que ande con ella para lavarla al llegar a casa. Seamos lo menos dañinos posibles a menos que tengamos la voluntad de volver a la prehistoria. Así hay muchas cosas como la corriente "Vegan", algunos lo hacen porque entienden que es mejor para la salud, ok, perfecto; otros por amistad a la naturaleza, sí pero no. Hay que respetar la creencia de cada cual. 

 Todo avance le resta vida al planeta y no queremos retroceder sabiendo que la guerra está perdida.
En nada digo que se detengan los esfuerzos, pero no nos engañemos, podemos prolongar la vida de nuestra herencia natural  no eternizarla.
¡Feliz fin de semana!


Comentarios

  1. Muy real la explicación de nuestra interacción con el medio natural. Pero sí, hay pasos sencillos que podemos hacer para reducir la cantidad de desechos que generamos...

    ResponderEliminar
  2. Excelente Mayra. A ver si así tomamos conciencia del daño que provocamos a la naturaleza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares