Un negrito para el verano

Buenos días, una nueva oportunidad de vivir tenemos hoy. Aprender también es vivir. Ja, ja, jael título, ¿qué habrán pensado? Ja, ja, ja
 Hoy quiero traerles el tema de los colores en verano. Si bien es cierto que las tonalidades vivas y claras son propias de esta estación por la frescura, alegría y tonos de la naturaleza; también lo es que los neutros (negro, blanco, crema, gris y rosado milenial) no tienen temporada. La blusa que tengo en la imagen no se imagina lo fresca que es. Es de chifón.
Ahhh entonces me puedo poner ropa negra en pleno verano, se dirán, si y no. Tenemos que entender que la vestimenta correcta para cada estación, sea para hombre o mujer, no queda centralizada en un color, sino que las formas y texturas también lo determinan.
No es una imposición. Es un diseño que viene pensado en la realidad en la que se vive, ya que la ropa es para nosotros y no nosotros para la ropa.
¡Ojo! Esto es en verano, porque otoño-invierno el color es muy importante en la coherencia de la imagen. Pero no hablaré de él hoy.


Las telas para esta temporada deben de texturas que permitan la respiración de los poros, como el tull y chifón así como la absorción del sudor, como en lo permite el algodón que es la tela por excelencia del verano. En la imagen si se fijan ese gris con negro debería ser otoño, pero no, las mangas largas son bordadas y la tela es chifón con algodón y bien holgada; las plataformas son abiertas.

El entalle preferiblemente con holgura, para que se oxigene la piel. Para los hombres y mujeres que trabajamos tenemos a nuestro favor la tendencia, una camiseta blanca o de otro color con un pantalón sastre, palazzo culotte, falda o cualquier otro tipo prenda casual te permitirá comodidad y elegancia.
La vida es cuestión de creatividad y diversión, la moda por igual, no la encerremos en conceptos errados.
Espero que les sirva, cualquier pregunta no duden en dejarlas aquí abajito.

Feliz fin de semana.

Comentarios

  1. Muy interesante, me alienta saber que es necesario sentirse cómodo con la prenda que usamos, me gustaría que tomaras un artículo para identificar las telas y texturas recomendadas para las estaciones. Tendré que aprender sobre los tipos de tela que usamos con frecuencia...😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares