Nariz ocupada y no por respirar



¡Buenos días lectores! Hoy tiene pinta de querer llover como todos los sábados y domingos de los últimos meses. Me gusta porque mis plantas crecen y se refresca el día. Si fuera enfermiza opinaría otra cosa porque para mucho significa la peste.
Les cuento que aunque tenía años y años de no saber lo que es una gripe, me ha tocado solo en la nariz y es desesperante. No hay fluidos ni nada, solo irritación en la nariz y los ojos en ocasiones, además de una sensación de  asfixia.
Mi hermana que es médico me ha recetado Ambroxol, me lo acabo de tomar, luego les cuento qué tal me fue con este medicamento que por primera vez consumo.
Sin embargo, también hay soluciones caseras muy recomendadas por los que no salen de una. La cebolla es la primera opción que dan pero que esta que está aquí ni de lejos la usaría así que no la recomendaré.




Infusión

Los cítricos son el hada madrina de todos los males. La chinola ocupa un lugar protagónico ya sea en un delicioso jugo endulzado con miel o en té, usándola verde. Le puedes poner hojas de menta y jengibre... es una maravilla. Si quieres más potencia ponle menta Hall negra.

Por ahí leí que el té de pimienta negra es buen descongestionante. Yo no lo he probado y como ahora estoy respirando bien gracias al Ambroxol no inventaré.



Vapor

Para la congestión otro milagroso remedio es la esencia de Eucalipto que la puedes adquirir en cualquier supermercado. A un recipiente con agua caliente le tiras unas gotitas, lo inhalas  y santo remedio.
También lo puedes hacer con mentol o Vic Vaporub.


Picante
Para los que no tienen problemas con el picante déjenme decirle que derrite cualquier roca mocosa que evite la buena respiración. Con lluvia un caldo cae muy bien. Yo a una taza le majo dos ajíes picantes o dos cucharadas de agrio picante (a base de naranja agria, vinagre y ají picante).
Está comprobado que este fruto es altamente rico en vitamina C y muy saludable. Aunque para personas con problemas de alergias, afecciones estomacales y demás deben tener precausión.


Gotas
Un remedio tan viejo como efectivo y cuyas ingredientes estan al alcance de todas las manos es tirarse unas gotitas de agua de sal en la nariz. Te saca de cualquier emergencia ya sea para ti o cualquier familiar infantil.


Comentarios

  1. Este si que tiene opciones, he probado con mis niños las gotitas de agua tivia con sal y funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy yo con una gripe afectando la garganta, cabeza y nariz. Probaré el té de limon para buscar mejoría, nuestro clima no ayuda a estos procesos virales

    ResponderEliminar
  3. Stilletto Titanium Hammer - Stainless Steel
    Steel Type, Material, Size, trekz titanium Weight, Depth, titanium wedding band Inch, titanium bike Stainless titanium jewelry Steel (1 1-4-6-3-4-6-2-6-1-3-2-3-6-4-2-3-3-5) hypoallergenic titanium earrings

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares