Transfórmate durante el día

Luego de varias entregas detallando las piezas que deben conformar un closet inteligente, hoy llegamos al resumen, puntualizando en que seas hombre o mujer deberás enfocarte en el estilo de vida que lleves, así como de tu realidad física y mental.
Hay elementos que nunca podrán faltar en tu guardarropa, seas quien seas debes tenerla, aunque personalizada a tu necesidad.


Los hombres:
     1.     Chaqueta: Negra, azul y/o caqui: Es una pieza que te sacará de apuros en cuestiones laborales, galantería y demás de aspecto social como bodas, velatorios… las tonalidades neutras como las mencionadas la harán más versátil por agregar valor sin ser el punto de atracción que la hagan memorable. Con ella puedes hacer un layer (composición) con jeans, camisas, camisetas  y hasta guayaberas.


     2.     Pantalón sastre: Negro, caqui o azul, la tonalidad es por lo mismo anterior y aunque el estilo sastre antes se figuraba para ocasiones formales hoy en día se puede transformar en una prenda casual y hasta informal con solo colocar unos mocasines y una camiseta; llevarlo a casual colocando la chaqueta y formal intercambiando la camiseta por una camisa y unos zapatos de cordones.


       3.     Guayabera: es la pieza por excelencia con la que el hombre puede deshacerse de la chaqueta y lucir formal, en caso de que se quiera dar una ilusión de un atuendo nuevo solo se tiene que colocar una pajarita y gemelos y santo remedio. Para un outfit más casual se puede optar por unos jeans.


4.     Camisa blanca: para un día lleno de afanes que inicia desde que te levantas hasta la noche un pantalón de tono neutro con una camisa blanca será tu salvación para el día; para una reunión en la tarde le colocas una corbata y chaqueta y qué tal si para la noche le quitamos la corbata, abrimos dos botones y listo para todo lo que se presente.


Las mujeres

1.     Chaqueta: negra, azul, caqui y el más actual para las chicas: el rosa, transformará el más casual o deportivo vestido en una pieza llena de elegancia, colocándola en la mañana y quitándola en la noche saltarás de oficina a fiesta o reunión de amigas.
2.     Pantalón sastre en las tonalidades anteriores hay un mundo de posibilidades para él. Solo hay que colocarle desde un blusón, camisa que luego le agregas una chaqueta, con accesorios que son infinitos a los que puedes recurrir, un peinado y por supuesto un perfume que nadie pensará que seguiste corrido sin tener que dar el viaje a tu casa. Lo mismo si optas por una falda.
3.     Camisa blanca: podrás lucirla normal sobre el cuerpo, colocarla debajo de un vestido o a ella recubrirla con un vest, chaqueta o coat y darle un uso permanente durante todo un día y hasta el elemento eje de la semana. A diferencia de los hombres podemos hacer un efecto mayor de “engaño”, jugando con alhajas y el peinado.

La vida cada vez nos demanda más tiempo y está en nosotros optimizarlo con inteligencia, todo va ha depender de cuán astutos seamos, iniciando por elegir a los aliados perfectos, al alcance de las manos.

Hasta la próxima si Dios lo permite, no dejes de poner tus comentarios y sugerencias... gracias!!!!


-->

Comentarios

  1. Wao! Información puntual para saber cómo combinar atuendos. Gracias Mayra!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares