Precaución de la imagen ante una tormenta o huracán


Mis preocupaciones quizás también sean las tuyas, por esto hoy desvié el post que correspondía para compartir las respuestas que encontré a tantas preguntas que surgieron a raíz de la amenaza del huracán Irma y que sirvan en caso de que José, que se dirige a República Dominicana, logre llegar a este destino. Pero no es solo para los que residimos aquí sino para cualquiera que se podría encontrar en una situación parecida.

La ropa
Luego de una tormenta o huracán podría faltar la energía eléctrica, obstaculizando el lavado de nuestras prendas de vestir y lo que es peor su planchado. Es tiempo de hacer un peritaje sobre qué tipo de piezas tengo útiles para las diversas actividades que se me puedan presentar que no necesitan ser planchada y antes de que ocurra lo temido planchar todo nuestro closet pues no sabemos hasta cuándo se prolonguen las averías.
 Si lo que tememos ocurre, la vida social es lo que más rápido se reactiva y ahí incluyo el trabajo. Una mala imagen es difícil de olvidar, procura no crearla… no es tan complicado mantenerla si sigues esta guía:
1.     Despeja el closet dejando en perchas solo aquellas ropas que tiendan a estrujarse, las demás colócalas en cajones… los jeans por ejemplo. De esta manera no se estrujará y podrá respirar evitando agentes externos.
2.     No agotes la ropa que amerita planchado de una vez, el asombro de la gente al verte por la línea por largo tiempo te dejará bien posicionado. Póntela solo de lunes a martes y acude con un estilo más relajado el resto de la semana a menos que la ocasión amerite otro look.
3.     Reutiliza los básicos porque te darán una imagen versátil y profesional.
4.     En caso de que el salón de belleza no resulte los recogidos dotan de mucha elegancia a sus usuarias así que sería un buen momento para sacarle el debido provecho.
5.     No acumules ropa interior sucia, lávalas y colócalas en un lugar lo más abierto posible para evitar que gérmenes lo hagan su hogar.
6.     Para prolongar la higiene del área de la cama échale bicarbonato al colchón y encima colócale el cubre colchón como de costumbre… evitará humedad y posibles malos olores.

Humedad
La humedad se adueña de todas las partes del hogar,  la despensa y el closet sobre todo, trata de en tu lista de compra SOS incluir un deshumificador o elabora uno casero… en publicaciones anteriores ya he mencionado algunos como colocar bolsas con poros llenas de arroz. En caso de encontrar que se ha desarrollado moho elimínalo rociando lejía y luego barriéndola con una brocha. El moho es un hongo y podría resultar muy perjudicial para la vida de la ropa y calzado, pero sobre todo para tu propia salud, ya que se expande rápidamente y se aloja en cualquier superficie, incluida tu piel. Al calzado puedes agregarle bicarbonato directamente para evitar cualquier tipo de parásito o humedad que atrae los hongos; también puedes colocarle arroz crudo, principalmente a los que son cerrados. Lo mismo para las carteras.

Insectos
En tiempos de lluvia aumenta la aparición de insectos, puedes repelerlos con hojas de laurel pulverizada, también el extracto de vainilla aleja las moscas y mosquitos….



Espero que te haya servido si tienen algún consejo que compartir al respecto que yo no haya considerado en este artículo este espacio es tuyo, escríbelo debajo en el comentario, así juntos ayudamos a otros. Si solo tienes un comentario o pregunta también lo puedes hacer.

Gracias. Será hasta el próximo sábado si Dios lo permite.


-->

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares