10 mimos para tu piel en otoño

Cada estación en la vida y en el año tiene su belleza propia. Otoño es una estación temida por muchos, especialmente por las mujeres porque puede afectar la belleza de su piel, por la abundancia de brisa, la contaminación, que aunque la tenemos todo el año lamentablemente cada día más desde octubre los vehículos parecen multiplicarse y con ellos los agentes contaminantes. Es difícil cambiar la realidad, pero por suerte hay solución o más bien matización, aquí te dejo 10 de ellas:
1. La cara es muy importante porque es lo único que no cubres al exponerte, una vez a la semana machaca un tomate y colócatelo sobre ella, incluyendo especialmente los ojos y déjalo actuar durante 15 minutos. El tomate abunda para esta época y es rico en vitamina C y antioxidante. Inclúyelo en tu dieta diaria para un proceso integral.
2. Clara de huevo, te agregará proteína a la piel, más con la nueva moda de los “vegan”… colócate y espera hasta que seque, tu rostro lo agradecerá.
3. Toma suficiente agua, los icónicos ocho vasos, pero si haces ejercicios vas a necesitar más. Recuerda que una piel deshidratada es una piel vieja segura.
4. Ni loca por mucho trabajo o actividad que hayas tenido en el día, te atrevas a acostarte con el maquillaje puesto o te aseguro que te arrepentirás al encontrarte con espinillas, manchas y resequedad.
5. Si gustas de un desmaquillador natural la leche de coco hace magia, luego de bañarte limpia tu piel con ella y te servirá de humectación natural, también te nutrirá.
6. Humecta tu piel con crema si eres de piel reseca y con gel si tienes la piel grasa o simplemente si no quieres agregarle grasa a la piel. El gel refrescante, hidratante y regenerante de Sesderma es excelente… lo recomiendo 100 por ciento.
7. Aunque no veas tanto sol usa protector solar porque para el otoño comienza la abundancia de encendido de luces de la Navidad y la mayoría es led, lo cual hace el mismo daño que los rayos solares. No te expongas y úsalo como si estuvieras en verano.
8. Duerme, sí, las mismas famosas 8 horas duérmelas. La piel y el estado de ánimo se renuevan, la ansiedad se va y lucimos mejor y nos sentimos bien. La piel cobra un brillo de felicidad y da la bienvenida a cualquier proceso en el que entremos.
9. Ejercítate, no tiene que ser en un gimnasio, puedes caminar para dirigirte al trabajo, has una mecánica de pintar las paredes de tu casa y no contrates a nadie hazlo tu mismo, siembra una planta grande si lo deseas y el hoyo hazlo tu… será mejor que cualquier abdominal, te lo garantizo.
10. Busca motivos para sonreir al final es una decisión que depende solo de ti que hace bien a tu alma y tu piel sin importar la época del año. La risa es la pósima de la juventud.

¡Hasta la próxima si Dios lo permite!.

Comentarios

Entradas populares