Feliz Día del trabajador



El lunes celebramos el Día del Trabajador que exaltar a quienes día tras día se esfuerzan en ser gente digna, pues como dice la biblia "el trabajo dignifica al hombre", hombre haciendo referencia a la humanidad en general.
El problema está en que el mundo en que vivimos cada vez se trata al digno como trapo viejo y los directivos en algunas empresas tienen aún el chic de que la empresa es lo más importante fuera de lo que significan sus empleados. Lamentablemente para todos, incluyéndolos a ellos los tiempos han cambiado y él nos ha dejado ver a las nuevas generaciones que así como el alma es quien da la personalidad al  cuerpo, también los empleados se lo dan a la empresa... si los colaboradores son mediocres su firma también lo es; si se maltratas silentemente le devolverán el gesto para luego irse a donde se identifiquen con lo que busca y así sucesivamente. ¡Cuidado con el maltrato! La época del silencio pasó y un personal decepcionado cuenta lo que nunca quisiste que se supiera y quizás ese sea el inicio de una promoción desastroza que te lleve al piso.
La gente no cree en lo que dicen las empresas caracterizadas por ser mentirosas, la gente cree en la gente, en un rostro, no en un edificio, no en las letras de un nombre que solo sus propietarios y beneficiarios directos le dan valor. Si le das lo que busca será tu mejor estrategia de mercadeo y relaciones públicas, tendrás las voces de sus amigos, familiares y los amigos del amigo del amigo y todos los allegados de sus padres y hermanos ¡sin pagarle ni un chele!
Si quien trabaja es dueño de su tiempo dentro del esquema laboral, la empresa encontrará un huequito en su vida personal voluntariamente. Si usted decide establecer un horario laboral inicie por respetarlo, no pretendiendo abarcar más de ahí... recuerde que el tiempo de la esclavitud hace antaño que pasó.
Hoy por hoy lo millenials sabemos que cada cuerpo es una empresa y que si alquilamos la nuestra a la suya es para adquirir un conocimiento a nuestro favor, si los intereses son mutuos y nos tratan bien nos quedamos, si no nos valoran pues nos retiramos y eso incluye los horarios esclavistas, los salarios indignos, el autoritarismo  en el que vive la comunicación en extremo lineal.
El nuevo modelo de trabajo en paises saludables en el área contempla un mando en circuito a la redonda una especie de mandato como el que ejecutan las langostas que sin rey ni mando cada una trabajan individualmente como líderes bajo un mismo objetivo: La excelencia. El mejor lugar para dar nuestros conocimientos no es el que tenga más prestigio ni el que mejor paga; es el que te da bienestar.
Hoy ya es momento en el que identifiques tus dones que son tus fortalezas y comiecen a ejercitarla dentro de tu espacio laboral pero con mayor ímpetu y esfuerzo fuera porque el que crea dependencia a otros encadena su potencial, elógiate tu, date valor tu y no necesitarás en del otro...

Feliz Día del Trabajador porque el trabajo no es válido sin una persona que le de vida.

Comentarios

  1. Muy buen artículo, es una realidad, debemos valorar más a las personas que al puesto de empleo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares