¡Transparente a la lluvia!

Imágenes de fuente externa
Soy una amante fiel del estilo vintage, visitar tiendas físicas y online, eso lo sabe mucha gente. En los últimos días en los que los aguaceros se han dejado sentir he escuchado, al igual que todas las temporadas de lluvias, a las chicas quejarse porque es símbolo de imagen fea... yo también pensaba así, hasta que en una recepción de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana vi a una joven muy chic vestida con lo que yo le llamo un outfit chubasquero.
A ser sincera, a pesar de que agradó como lucía, mi sub conciente me dijo: Mayra con plástico Nooo Jajjajajja... hace ya algunos dos años de esa impresión y cuando leí el pronóstico de lluvia me dije ahora si, el plástico transparente será el sello, ya lo recreé en mi cabeza y ahora estoy en busca del atuendo completo, invitando a ustedes que me leen que lo armen también de manera elegante y que lo identifique.
Es bueno saber que cada accesorio oscilaentre lo 5 y 50 dólares, uso esa moneda de referencia porque es dificil encontrar piezas tan exactas y diversas en República Dominicana, hace un tiempo Zara lanzó una colección pero nunca la vi en el país, si en estos días paso y la veo les cuento.
La propuesta chubasquera mía es totalmente transparente, iniciando con un paraguas bien cierrado transparente al estilo los años 70... por aquello que les dije al principio.

La capucha por igual de largura 3/4 rodillas, mangas largas y cuello canguro para cubrir la cabeza; hay una gran diversidad en el mercado, elija la que más le guste.
Una cartera en acrílico u otro material impermeable será el toque explosivo y como los pies son los que más sufren al igual que la cabeza, si eres amante a los tacones así como yo, encuentra de inmediato unas botas o zapatillas del material parecido al paraguas y capucha... 



Este sería el básico de días mojados de ensueño que podrás presumir a todo lujo en las redes sociales.
Si optas por layers transparentes como los míos juega con las piezas interiores, en color y textura, pues deberás recordar que no es para todo el día sino solo cuando te pasees por espacios exteriores, con excepción al calzado que sí te puedes quedar con él.
Una pashmina sobre su pelo evitará el frizz que tanto detestamos, cuélgala en la cartera y cuanto caiga el chaparrón, envuélvetela en tu cabellera, algo también válido para los caballeros como medida de precausión de posibles resfriados.

Olvídate de esos horréndidos complementos amarillos y dale otro matiz bajo el cielo gris

Feliz de de semana y como dice alguien por ahí a "tullir" en tiempos lluviosos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares