Coco

Se acerca la Semana Santa y esta palabra es muy mencionada en los platos tradicionales, pero seguro que no conoces desde cuándo viene su auge y lo versátil que puede ser.

Historia
 A finales del siglo XV, los exploradores españoles y portugueses que llegaban a África buscaban deseosamente oro hasta 1700, permaneció siendo así. Pero algo extraño sucedió que el ojo del deseo tomó otro rumbo, uno que no brillaba, ni era resistente al fuego, esta vez el tesoro era de carne y hueso: el africano como esclavo.
La razón fueron las plantaciones de caña de azúcar que comenzaba a tener un gran desarrollo y requería mano de obra incesante y de gran número
Pero no solo para esto eran utilizados, sino también para toda tarea doméstica y el caso de las mujeres para fines comerciales de índole sexual.

Imagen National Geographic

Los negros eran trasladados de manera antihumana para los que hoy leemos la historia, pues para los blancos opresores estos carecían de alma y solo eran animales muy parecidos al hombre, justamente y un poco más cruel se trataron a miles de miles. Para atraparlos incendiaban sus hogares haciéndolos salir y luego, encadenados se colocaban, literalmente en capas, en toda la parte baja de las embarcaciones. La poca oxigenación, el hambre, los movimientos, vómitos, tenían que defecar una y otra vez ahí sin moverse y los largos días en estas condiciones provocaban que muchos murieran y otros enfermaran... ¡protagonistas, agraciados del milagro o malditos por seguir viviendo eran los que llegaban a puerto en buenas condiciones!
Aquí entra el coco. Al desembarcar los muertos eran quemados y los enfermos matados. Los demás demacrados se alimentaban, se bañaban y se le colocaba aceite de coco para que su piel tomara brillo. De ahí lo de "es un negro con su brillo". Esto hacía verlos en absoluta salud al ser colocados como mercancía el día de la feria de esclavos.
Hoy ya no hay esclavitud, pero la técnica blanca para embellecer la piel de su producto es excelente también en nuestros días.

Imagen Patitas en la Calle

Un amigo de la belleza
Me habían regalado un kit de maquillaje a prueba de agua, ¡y sí que es a pruba de agua!. Lo había probado pero por lo difícil de quitar aún con desmaquillador rehusé a usarlo. Recientemente llegó a mis manos un frasco de SoloCoco, aceite de coco extraído artesanalmente y 100% dominicano. Decidí ponerme aquel maquillaje y usar este producto para retirarlo y fue como magia, nada quedó en mi piel, ojos y labios. NADA. Mientras que también me hidrató mucho la piel ya que tiene este efecto y quita el acné.
Lo que también me encantó es que, señores no me están pagando publicidad pero lo que es bueno hay que decirlo. Como les decía algo que me encantó es que por su naturaleza y elaboración es también comestible.

De todos si eres de los que gusta sacar tu propio aceite aquí te dejo algunas bondades de las que puedes aprovechar.
1. Elimina la caspa colocándolo en el cuero cabelludo y dejándolo actuar por 15 min.
2. Nutre las hebras del cabello al colocarlo y dejar actuar por 15 min.
3. Define los rizos e hidrata. Luego de lavarte el cabello colocas unas gotas y peinas. Tanto para hombre como para mujer.
4. Sirve de gota de brillo luego del secado.
5. Hidrata las uñas.
6. Nutre la piel.
7. Disimula las estrías haciendo una crema con ácido bórico y dejándola actuar.
8. Las personas cuyos labios se resecan pueden usar este aceite como solución al problema.
9.Sirve de enjuague para problemas bucales.
10. Se usa para todo tipo de comida que gustes preparar.

Señores son cientos de usos que solo nos dan beneficios.
¿conoces algún efecto milagroso del aceite de coco? Escríbelo aquí para que los lectores también se enteren.
Hasta la próxima, si Dios lo permite.

Comentarios

Entradas populares