Las telas de la frescura elegante


colección H&M algodón
Hace un tiempecito una de las lectoras sugirió que hable sobre las telas ideales para el verano. Responder a las inquietudes me encanta, porque es una representación de que sí interesa cada post. No escribo para mi, sino que intento descifrar lo que es útil para quienes me regalan su tiempo.
Yendo al punto, es bueno saber que en República Dominicana y demás países tropicales hay telas que las podemos usar de base todo el año y que son nuestras mejores aliadas durante el calor extremo de Julio y agosto, una de ellas es el algodón, en ocasiones no encontramos piezas tan sofisticadas, pero sí práctica y fresca. Si la combinamos con otra tela como el lino o la de ojal, podemos lograr un equilibrio visual más elegante y al mismo tiempo fresco.

blusa de chifón


vestido JP combinación seda y lino.



!Ojo! el algodón es la tela de la frescura por excelencia y hay piezas para suspirar de elegancia elaboradas con ella. Mantiene una temperatura corporal agradable se trata,  absorbe la humedad o sudoración; es suave, duradera, muy cómoda y económica.
Una de las telas formales y que entra el aire por donde quiera es la seda y chifón.
Lo primero es que obliga a todas aquellas que les gusta estar entalladas a desahogarse porque si se ajusta mucho resulta incómoda, ajustarse durante el calor es generar más calor y por tanto más sudor notorio.
Las piezas en seda y chifón nos dotan de elegancia y frescura, principalmente a las chicas, no tanto a los hombres.



blusa de eyelet

La que conocemos como tela de hoyitos se llama tela de ojal o eyelet, precisamente es su diseño con aperturas el que la hace fresca, porque permite que entre el aire, de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro. Ideal para las que queremos refrescarnos sin exhibir la piel y le queda bien a cualquier edad, y silueta, hay vestidos, faldas, pantalones, blusas, jumpsuit y hasta chaquetas de ellas.

blusa de bamboo, pantalón de algodón y blazer de chifón 
y encaje.

El bamboo es un textil  eco-friendly, por si buscas opciones más inteligentes y de mayores beneficios. Para los que sudan hasta más no poder sepan que absorbe de tres a cuatro veces más humedad que el algodón y posee una textura sumamente suave.

traje en lino
El lino no en vano es la tela resort formal, es más resistente que el algodón, muy ligera y absorbente, eso sí se estruja de nada y se suda planchándola, por lo demás es muy buena elección y hay diseños para todos y todas. Creo que es más beneficiosa para los hombres los hace ver más elegantes y frescos todo el día. Si temes a que se te arrugue puedes elegir piezas que no sean 100 por 100 lino, sino una mezcla.

hay piezas de crochet para hombre que son fenomenal

Aunque por su estructura el crochet parezca calurosa no lo es, porque la técnica con la que se hace de tejer con hilo regular o lana deja espacios libres por donde circula el aire y es sumamente chic tanto para lo chicos como para las chicas.

piezas de Blue Country

Seguro que has visto una tela en ¨jean¨ con caída libre como la del vestido de Meghan Markle el día del torneo que le dio el beso al príncipe, tan sonado en las redes, se llama Chambray. A los hombres les queda sumamente hermosa en camisas, las mujeres pueden optar por todas las formas existentes y estará con un ¨jean¨ fresco. Es suave y ligera, fabulosa para el calor.

Por ahí seguro andas más telas que te hacen sentir muy bien y lucir fenomenal, hazlo con el conocimiento y vive cada época sin frustración... Si conoces una que no mencioné, deja el comentario para que los demás se enteren. Espero haber cumplido bien la misión.
Hasta la próxima si Dios lo permite..

Comentarios

  1. Muy buenos conejitos para combatir este calor. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Me gustó mucho el artículo, preciso y motivador. Trataré de fijarme más a menudo en la etiqueta de las ropas.
    Gracias!💐😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as í es Alba, aunque no todas las etiquetas tienen descripción, hay que tratar mejor de reconocer la tela, por eso cada una que mencioné tiene un ejemplar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares