Los dueños del tiempo


¡Bendita tecnología! Solo quien no la conoce es incapaz de amarla. Por tercera semana consecutiva, de una manera u otra, dedico este espacio a ella: Mente Iluminada en los Días de Viernes Negro y Por fin un Lunes que Sí Esperamos. Es que es nuestra realidad actual. En días pasados analizaba su promesa de libertad, que en muchos países desde ya es más que una realidad. Sí, aunque una gran cantidad la considere esclavista no lo es si sabes sacarle el provecho debido.


La tecnología nos devolverá al pasado

La contaminación ambiental provocada por múltiples factores como el exceso de combustible de los vehículos de motor, causado por traslado laboral, hay que disminuirlo; el congestionamiento de espacios corporativos también; sin contar el alto consumo de energía. Por otro lado, el pago de horas físicas en las empresas no es rentable para el empleador, pero tampoco lo es para el empleado que ha de esclavizarse en un determinado lugar aun cuando no tiene tareas pendientes, tiempo que podría monetizar por otra vía o destinarlo al disfrute y/o liberación de estrés que hace la vida más corta y que disminuye el rendimiento efectivo del individuo. No lo digo yo locamente, Japón hizo un valioso estudio que arrojó como resultado una nueva estructura laboral en la que se disminuye el lapso laboral, que incluye menos horas diarias y un fin de semana que abarca el viernes… solo es una medida a corto plazo porque lo que se proyecta para el 2030 es la revolución absoluta del modelo que actualmente conocemos. No crean, este tiene pros de película y contras infernales… espero estar del primer lado.


Cada uno de nosotros somos una empresa de servicios, que no requiere de estructuras pre establecidas… no hay que obstinarse con el sistema arcaico, ya el mundo está listo para retornar al pasado, donde se trabajaba desde el hogar mediante la siembra de víveres y crianza de animales; y que hoy se apuesta a lo mismo pero diferente (no es que sembraremos arroz y criaremos gallinas, se logra a través de cada saber) podemos hacer virtualmente para conseguir el sustento, devolviéndonos la oportunidad de disfrutar de hobbies y estar cerca de nuestros seres queridos o los que nos de la voluntad, tal como lo hizo la generación agrícola y que la industrialización se robó.

¿Qué haremos en todo ese tiempo libre?! Vivir! El promedio de vida de la generación X es 70 años porque por querer comerse el mundo deliberadamente, él le diezmó la prolongada vida de los Baby Boomer cuyo promedio fue mayor, no ambicionaron tanto pero laboraron como vacas salvajes en una sola área del saber cosecharon buenos resultado, de hecho ambas generaciones lo hicieron pero se les olvidó que el descanso es parte de la vida y que si Dios perfecto y omnipotente descansó al séptimo día que no seremos nosotras creaturas igualadas jajaja.
En los principios de la civilización la historia hace referencia del estilo de vida, trabajaban hasta guardar para el futuro, para los días adversos, pero también para los días festejo en los que disfrutaban del resultado de su afán ¡y vaya que lo hacían sin más maquinaria que sus manos y sus animales! “La tecnología nos devolverá el pasado” porque justamente lo que hicieron esos hombres estamos haciendo nosotros sin dejar fuera lo que hicieron los X y Baby Boomer. El galardón es un promedio de vida ambicioso, disfrutando de lo que el tiempo le llevó a muchos… los pronósticos no son buenos para los que vienen ni para nuestros hijos porque habrán que lidiar con la venganza de la Natura y ni toda la tecnología del mundo podrá contra ella, ni siquiera el aumento de la ciencia. ¿Por qué lo digo? Porque sin una naturaleza para qué se quiere tantos años de vida, pero ellos lo querrán y disfrutarán porque será su realidad perfecta y no la de nosotros: solo habrá tecnología y prolongación de vida a través de ella, ella producirá el alimento y los procesos que hoy se hacen, habrá empleos pero sin oficinas.

¿Qué opinan al respecto? Dejen sus comentarios



¡Será hasta la próxima si Dios lo permite!



¡Gracias!




Comentarios

  1. Pensar en trabajar desde el hogar es relajante. En verdad el estilo de vida rápido que llevamos no nos da oportunidad de disfrutar el entorno mi la familia, así que hacemos riquezas para otros y acumulamos para poder comer algo, cubrir un techo, comprar ropa y para las medicinas que necesitaremos cuando enfermemos. Pocos se dedican a cultivar su parte artística, ¡¡ no hay tiempo!!!
    Así que sería buenísimo considerar aquellas labores que se pueden realizar desde casa para tener menos tapones, gastar menos combustible y mejor la calidad de vida de las personas... 😊😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares