Mente iluminada en los días de viernes negro


Este es un excelente día para adquirir nuestros regalos de Navidad, Reyes Magos y los outfits de Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo. Será el próximo 24 de noviembre, cuando  todo el mundo lo celebre, aunque los motores arranquen desde  semanas antes. Mientras que el lunes que le sigue será el Cyber Monday, también encontraremos interesantes productos rebajados de precio en el mundo virtual.


Cabeza fría

En la vida hay de todo y para todos, entiendo que el mundo completo estaría de saltos como sapos si diariamente encontrara ofertas, las tiendas no tendrían que esperar a vender productos pasados que matan su marca y los consumidores pagaríamos más felices… el otro día vi unos zapatos espectaculares que me llamaban y respondí, jajajaj- así somos. Al asomarme me atiende un chico muy simpático ¡tenemos ofertas, esos que está viendo están a mitad de precio y no solo eso sino que el otro le sale con descuento extra! Waoooo! Claro la plaza tenía venta de pasillo. Sin embargo a la mitad de su discurso mis curiosos y rápidos ojos gritaron a la mente ¡error! Esperé que pusiera en práctica su don de convencimiento o astucia de vendedor para mostrarle: Claro que deben a estar a ese precio ya que están podridos ¿qué? Sí, mire joven. Alcé un poco el tiro delicadamente y ahí estaba la abertura por estar “pasados”. Hasta ese día fue clienta fiel de ese lugar, ya no podría confiar.
Mientras tanto, en lo que el hacha va y viene, existe en la actualidad la cultura ya mundial de la espera del Black Friday, cuya historia se la narré el año pasado y que este año le daré más cariño a las precauciones de estafa, con esto me refiero a que no le pongan en “liquidación” lo que merece estar en la basura o lo que en realidad cuesta ese precio por su nada de calidad. Y créame que sucede.
Toda esta semana y la próxima habrá un derroche de folletos de especiales pre Black Friday analícelos y guárdelos para cuando llegue el momento y llegado el día siga tenga en cuenta:

Ropa: muchas son las tiendas que se surten de “made in china”, lo cual no es la representación de lo que venden y se lo ponen en “especial”, revise la costura, la tela, el terminado y con su corazón quietito, acabado de consumir te de anís o tilo, proceda a determinar si vale la pena. Con el dinero no se juega. Si tiene dudas no haga la compra, espere otra temporada de compra. Zapatos, correas y carteras, chequee que al estar guardados no estén dañados y la piel se le levante desde que el aire le dé.

Electrodomésticos: Si está esperando la fecha para adquirirlos haga su lista de marcas en las que confía, si no confía en ninguna por falta de conocimiento, habrá su buscador de internet y pongan “mejores marcas de…” luego lea las descripciones y opiniones de usuarios, de ahí haga una lista preliminar e investigue cada una. Ya en la tienda pregunte siempre el tiempo de garantía, por muchas personas que haya no se vaya sin que le prueben el producto, chequee que en que está dentro de la caja es el que desea y que este en las condiciones que se requiere.

Muebles: Si son de madera vaya con alguien que sepa de madera, para que no le hagan como a mí con una cama que compré disque en caoba, la cual era para regalar y me envolvieron en que si y si, pero al final era cartón comprimido ¡ohhhh Dios! Pagué por la experiencia.

Tecnología: Con planificación se hizo el mundo; compre con ella, haga una lista de las característica que gusta y revise que está pagando un precio en especial por algo que cuesta más; por ejemplo las computadoras, cuestan más por la capacidad del disco duro y memoria. Si adquiere una tipo chromebook obvio que será a precio de nada, pues su ADN está pensado para guardar en la nube y no en el aparato por lo que rápidamente se le llenará por nada y dirá ahhh me salió mala, no. Lo que quizás usted pagó el precio justo pensando que era especial por algo que no representaba su necesidad.

Prendas: Vaya a un lugar de confianza, no vaya a ser que vendan gato por liebre… insisto que su mente no se nuble, ni su tarjeta duplique el gasto, los créditos se pagan y el extralimitarse también. Si no sabe de joyas busque un amigo o amiga que sí sepa y vivan la experiencia juntos entre selfies, paseo, helados y compras, para que al tirar todo en la cama como solemos hacer las mujeres no digan ¡Hay me engañaron con esto o aquello! Hay lugares en los que no se puede devolver las mercancías en oferta y en los que sí no se devuelve el dinero, sino que debe consumirlo de ahí, cuando a veces no hay lo que buscaba.
Yo soy más CyberMonday, una cultura de compra más reciente aún y que para la próxima entrega le estaré hablando… no olviden dejar sus comentarios y preguntas del tema de hoy o del que hablaré en la próxima… Y como hoy estrenamos estilo de plantilla, también deja tu comentario al respecto, porfa!

Felices compras del Black Friday!


Comentarios

Entradas populares