LBD: Inteligencia en el guardarropas

Este post sobre el clásico vestido negro es una continuidad de la serie La prenda que todos debemos tener siendo el primero dedicado a los vest.


En la vida ser “anormal” nos crea tragos amargos pero también bocados muy dulces… precisamente, es lo extraordinario de Coco Chanel, lástima que los límites del tiempo no la hayan dejado disfrutar su anormalidad, como el clásico pequeño vestido negro o “Little Black Dress (LBD)” que tanto nos facilita la vida en estos tiempos. En la época de la reconocida diseñadora, este salvavidas nuestro, no era más que un ícono de luto o servidumbre… ¿abriste los ojos? Pues ciérralos porque es así. Por suerte hay quienes se atreven a romper las reglas, que este caso es la pieza protagónica de hoy, la cual debe primar en todo closet inteligente, por ser útil de todo momento y lugar, versátil. Como diría alguien por ahí “te sirve para un velorio, para una fiesta o para trabajar” jajjajaaja si lee este post sabrá que es ella.

Y sí es cierto, ahora solo tenemos que buscar nuestro compañero ideal según nuestra estructura física, tal como lo hemos visto a través de la modelo Ashley Graham no hay que tenerle miedo a nuestro tipo de silueta, lo que tenemos es que conocerla y entenderla, que es la esencia del movimiento #BodyPositive.

¡Iguales pero diferentes! Este es mi lema al que te invito a probar agregándole tu personalidad a la herencia de Chanel, para lo cual los acentos serán tu ayuda idónea: aretes, zapatos, bolsos, broches, jacket, cinturón… lo que mejor te acomode y te identifique. Todo esto sacándole provecho a tu naturaleza siempre, los escotes y faldas según tu cuerpo te darán el éxito.
Las peras pueden optar por un corte palabra de honor como amigo fiel, este les dará volumen óptico a la parte superior. Las damas con cuerpo de cono puede elegir un corte princesa, de parte inferior plisada o con volantes o corte A podrán caminar contigo hasta el fin del mundo. La manzanas o sea las mujeres redondas, escoge el corte imperio con escote cuadrado, o escote V, cintura marcada y listo solo es cuestión de combinar.
Si tienes la silueta en forma de rectángulo tu LBD debería ser un péplum u otro volumen en la parte inferior.
Las relojes de arena solo deben preocuparse por resaltar su cintura, el resto es pan comido.
Las alta y delgadas (¡ojo! alta es de 5’8 en adelante) un vestido holgado, no muy corto, te caerá excelente. Recuerda siempre resaltar el ícono de la feminidad: la cintura. Para nosotras las bajitas tenemos que agarrarnos del dicho de que en la simplicidad está la elegancia, esto también nos ayudará visualmente a vernos con unas pulgadas extras. Las que tienen las caderas anchas deberán acudir a los escotes que resalten la parte superior, pues la inferior ya la naturaleza se encargó. Recuerda que hay un millón de diseños disponibles al alcance de ti, pero no todos te favorecen, hazle la seña solo al que va contigo y deslumbra al caminar.

 Nada solo me queda recordarles dejar sus comentarios, que aquí los espero.

El próximo sábado esta publicación es para los caballeros, así que estén atentos…

Comentarios

  1. Excelente, soy tipo pera y me gustan los cortes A en faldas porque pueden disimular las caderas y me gustan los collares y blusas que hagan equilibrio en el atuendo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares