La mejor opción para un closet perfecto

La naturaleza de los closet: lugares cerrados y oscuros, los hacen vulnerables a la acumulación de humedad, más cuando se trata de los pequeños. Parece algo solamente incómodo pero es un peligro la buena higiene y la salud, ya que es un escenario perfecto para ser el hábitat de hongos.
No es para alarmarse, las precauciones son sencillas y muy efectivas. Hoy  te doy algunos tips para que los pongas en práctica:
1. No guardes ropa húmeda, ni sucia dentro del closet
2. Zapatos sudados o con mal olor mantenlos fuera
3. Coloca la ropa adecuadamente de manera que pueda fluir el aire: las más cortas delante hasta llegar a las más largas.
4. Abre las puertas del closet periódicamente, preferiblemente cuando haya sol, abre también las ventanas de la habitación.
5. Revisa si hay filtración y corrígela. Y como medida preventiva extra píntalo con sellador.

Si ya tienes el problema de humedad no te ofusques que tienes la solución en tus manos.
1. Bolsitas de arroz: símbolo de organza, este cereal es ideal para absorber la humedad, busca una bolsa con porosidad para que el arroz pueda efectuar su acción, déjalo durante dos o más días y no solo eliminará la humedad sino también el mal olor, para este último auxíliate de cáscaras de limón para resultados más óptimos.


2. Bolsas de café: Nuestras madres siempre han resaltado los beneficios del café para eliminar el mal olor en el ambiente, no obstante este producto de consumo masivo también es un humificador por excelencia.

3. Bicarbonato de sodio: ¿Para qué no sirve el bicarbonato? Para todo. Su poder llega hasta a nuestros guardaropas… desinfecta, purifica, neutraliza olores, elimina la humedad y los hongos y el moho.

¡Vez que la solución está en tus manos y a la vista!
Espero que te haya servido… hasta el próximo sábado,

 déjame tu comentario

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares