Amor en bolitas

A ley de dos semanas para festejar el Día de las Madres en República Dominicana (En los Estados Unidos es mañana) quiero dedicarle este espacio a ellas y también a ustedes que querrán agasajarlas. Ellas que con felicidad nos regalaron todo su tiempo y energía se merecen una dedicación especial que no se limita a un día sino que abarca un estilo de vida que debería recrear un paraíso.
La realidad es que hay una ocasión perfecta para que todos nos integremos en un mismo sentir: exaltar el amor de este ser tan querido. Tenemos que tener algunos detallitos en cuenta al hacerlo y es que la festividad no es el hogar sino el alma de él… por lo que ella no se pone muebles, ni se viste con vajillas y cuántas cosas todos utilizamos; hay que detenerse a pensar en algo que a ella realmente le identifique y que pueda disfrutar. Y eso no tiene que ver con valor económico.
Sea lo que sea que decidas crea el ambiente perfecto en la casa, que seguro contará con invitados muy queridos para mamá, en esta parte no puede faltar un delicioso postre. ¿Qué tal unos buñuelos? Clásicos y divertidos, evocan reuniones agradables, de hecho es de los postres más antiguos del mundo.
Según un artículo de KitchenAid, estas bolitas de rico sabor y olor constituyeron una tradición gastronómica del norte de África y España, pero desde su llegada a Latinoamérica, han adaptado sabores y olores distintos que lo han convertido en un platillo representativo de todas las cocinas en la región: relleno de chocolate o natilla, pero si tu mamá es un poco más tradicional, sugieren que utilices la mermelada como relleno para complacerla.
Si se te antojó y no quieres perder la oportunidad de expresarle a tu mamá el gran cariño que sientes por ella: los chefs aliados de esta marca especializada en artículos de la cocina han hecho una receta de buñuelo para que la prepares utilizando su nuevo Mini Centro Culinario, el cual te ahorrará tiempo y hará más sencilla su preparación. Para hacerlo más divertido  puedes reunir con otros integrantes de tu familia para hacerla y es aún mejor con pequeñines alrededor que hagan las “bolitas de amor”.

Aquí está la receta cortesía de KitchenAid 

Buñuelos de pimienta negra con mermelada de mora
Receta para aproximadamente 40 buñuelos

Ingredientes:

·         Aceita de girasol para freír
·         Azúcar granulado para polvear

Mermelada
·         600g de moras, frescas o congeladas
·         600g de mermelada
·         Jugo de ½ limón
·         30 granos de pimienta negra, ligeramente triturados

Masa de buñuelos
·         500mg de harina de fuerza
·         40g de azúcar en polvo de oro
·         1 cucharada de miel
·         12g de sal fina
·         15g de levadura fresca (mantenerlo lejos de la sal)
·         4 huevos
·         Piel de ½ limón
·         150g de agua tibia
·         125g de mantequilla salada ablandada
·         1 cucharadita de pimienta negra recién molida

Preparación:

1.     Comience con la mermelada. Coloque un platito en el refrigerador. Revise las moras, descartando hojas o ramitas.

2.     Coloque las frutas en una cazuela para mermeladas o en una cacerola de fondo pesado con la mermelada, el jugo de limón y los granos de pimienta. Cocine a fuego medio hasta que hierva, luego le baja a fuego lento por 15 minutos.

3.     Retire el platito del refrigerador, agréguele una cucharada de la mermelada y regréselo al refrigerador por un minuto. Empuje la mermelada en el plato con un dedo, si se arruga, esta lista. Retire la cazuela y pon a un lado.

4.     Para hacer los buñuelos, agregue los siguientes ingredientes a bol del Centro Culinario Mini: harina, azúcar en polvo de oro, piel de limón, agua, levadura fresca y la pimienta. Gire la velocidad a 8 hasta que la masa empiece a formar una bola y no se pegue al borde.

5.     Ahora baje la velocidad a 5 y agregue lentamente la mantequilla suave, una pieza a la vez, hasta todo este incorporado y la masa este brillante, lisa y muy elástica cuando tires de ella.

6.     Cubre la masa y déjala fuera hasta que duplique en tamaño. Esto tomara aproximadamente 2 horas, dependiendo de lo caliente que este la cocina.

7.     Retire la masa y coloque en el refrigerador durante la noche.

8.     Coloque el aceite de girasol para freír en una cacerola grande, de fondo pesado, y ponlo a fuego medio. Utilice un termómetro de cocina para calentar el aceite a 180C (o 350F).

9.     Retire la masa de la nevera y enróllela como en una salchicha – idealmente enrollar en una tabla o superficie de mármol o en una superficie fría. Cortar en porciones de 18g, enrollando cada uno en una pelotita.

10.  Agregue ligeramente aceite y harina a dos bandejas grandes para hornear. Alinea las pelotitas a través de las bandejas, dejando espacio entre medio ya que se expandirán. Cubre suavemente con film transparente y dejar por 4 horas hasta que duplique en tamaño.

11.  Utilizando una espátula engrasada, agregue los buñuelos una por una al aceite caliente. Asegúrate de no pegarlos mucho y darles vueltas uniformemente hasta que estén dorados, lo que debe de tomar un minuto en cada lado.

12.  Agregue el azúcar granulado en una bandeja profunda. Coloque los buñuelos en la bandeja de azúcar mientras estén calientes y grasosos, sacudiéndolos para cubrir cada buñuelo en azúcar. 

13.  Una vez que se enfríen, haz un corte pequeño pero profundo en el lado de cada buñuelo. Llene una manga pastelera con la mermelada y rellene cada uno con la mermelada. Se come mejor caliente.

-->

Comentarios

Entradas populares