El calzado de tu personalidad


El calzado denota tu estatus. De eso no cabe la menor duda. ¿Por qué? Bueno el porque del por qué real no lo se aún, lo que sí doy fe de que es así es que los libros históricos, entre ellos la biblia, hacen referencia de ellos en cuanto a posición social se refiere.
 Los esclavos no usaban ningún tipo de zapatos, los siervos sí tenían pero de simple elaboración solo como protección para sus pies; mientras que los nobles y demás representantes de la clase social alta poseían zapatos de elaboración compleja y plena duración, exaltando el lujo y su poderío.
Es obvio que el pensamiento va muy relacionado con el estatus. Hoy por hoy no hay  diferencias tan marcadas como en la antigüedad, hay estilos económicos y elevados, hay marcas y colores… en síntesis hay una gran diversidad que en su libertad dejan al desnudo tu forma de ser y pensar.
Tanto es así que ha sido objeto de  estudio de la Universidad de Kansas y publicado por el  Journal of Research in Personality

1. Tonalidades estridentes y brillantes
Quienes gustan de este tipo de calzado son extrovertidos y hasta cierto punto artísticos.
2. Zapatos tipo mocasín
Usualmente este tipo de calzado es menos costoso y fácil de cuidar. Las personas que los usan son gente confiada que viven el momento según el tiempo, sin complejidades ni complicaciones.
3. Zapatos usados en perfecto estado
Lo de usado quizá sea por su alcance económico. Si ya pasó por otras manos significa que son duraderos, por tanto de calidad, aunque esta sea relativa. Signo de las personas meticulosas y muy organizadas; tienden a ser un poco conservadoras, de mal genio y reprimidas. Les gusta cuidar todo a su alrededor y son buenos administradores de su  dinero.
 4. Zapatos llamativos, coloridos de formas extrañas:
 Estos les gustan a las personas extrovertidas que adoran ser el centro de atención. Tienden a ser emocionalmente estables y son menos propensas a la ansiedad.

 5. Zapatos prácticos según el clima
 Por lo general lo usan las personas que son observadoras, detallistas y muy acordes a las tendencias en cuanto a moda se refiere, aunque a la vez pueden ser de personalidad sencillas y seguros de sí mismos.
6. Zapatos deportivos
 Para estas personas la comodidad es el factor más importante, también tienden a ser desorganizadas y de espíritu eternamente joven.

7. Zapatos con punta:

 Son personas excelentes administradoras, líderes y sofisticadas, aunque también suelen ser egoistas.

Hay una gran cantidad de calzados y un mundo de personalidades que no caben aquí, para todo hay un factor en común: nadie elige por simple gusto todos buscamos el zapato que somos...

Feliz fin de semana

Comentarios

Entradas populares