“YO”


Tal como anuncié el sábado pasado, el tema de hoy es “Yo” y antes de entrar en materia quiero mencionar la celebración del Día Internacional de la Mujer, cuya fecha fue el miércoles. Conversaba con una colega de la efectividad y relevancia que ha tenido tener un día… para mí es nula ¿Por qué? Porque mientras más hemos exigido mayor ha sido la sangre derramada diariamente, se nos menosprecia en los ámbitos laborales y otras razones que prefiero no mencionar. ¿Cuál ha sido la causa? No nos hemos detenido a saber quienes somos y de qué estamos hechas, por tanto no sabemos lo que pedimos y seguimos perdiendo pensando que ganamos.
No soy un hombre. No me parezco a un hombre, por tanto no puedo ser ni pedir como un hombre… físicamente y mentalmente (aunque no se acepte) somos diferentes. Nuestro ecosistema social está siendo afectado por el desequilibrio en las funciones, llegaremos en conjunto a un mismo lugar, aquel que ni hombre ni mujer quisieron llegar ni compartir.
Y hasta aquí esta reflexión que en cierto modo tiene similitud con lo anunciado.

Cuando cursaba una materia de comunicación recuerdo que la profesora el  primer día dejó una tarea que la mayoría odió: Hay que hacer un video diciendo quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy… queeeee todo el mundo exclamó ¡hay profeeeee! Si con sonrisa en la cara Lockhart confirmó hay que hacerla. Nunca habíamos reclamado por definir un concepto o una marca, lo hacíamos con voz en cuello y seguros de lo que decíamos. El hecho de que no quisiéramos auto conceptualizarnos es el resultado del miedo que muchas veces tenemos a enfrentarnos con nosotros mismos, se nos facilita analizar a otros pero somos incapaces de ser honestos con nuestra persona. Dios nos creó a su imagen y semejanza porque le gustaba lo que era, nosotros hemos sido llamado a hacer lo mismo, cada día, de tiempo en tiempo; así como cuando diseñamos la filosofía corporativa de cualquier firma y la colgamos en las paredes, en la página virtual, en el carnet de los empleados. ¿Quien soy yo? No debe ser la pregunta que me haga temblar, si no aquella que responda con seguridad, la que esté en el primer recuerdo.

La misión
¿Qué hago? Soy lo que hago, si no se que hago no se quién soy. Esto no se limita a lo que ejecuto sentada frente a la computadora de una oficina o cualquier otra cosa que me exige un empleo es todo. Si rio o no, si hablo mucho, si desayuno o no, si como carne o soy vegana, si uso falda o solo pantalones, si me tiño o no me peino, si canto o si bailo, si ronco o babeo… todo lo que soy es lo que hago y todo lo que hago define quien soy, cuando no quieras ser tu cambia tu estilo de pensar y de vivir.


La visión

-->

¿A dónde quiero llegar? No depende del camino, depende de tu dirección y esa dirección es determinada por la misión que llevas contigo y de esos valores que te han inculcado o que has adquirido. Debes tenerlo presente, no hay que pensarlo o te quedarás donde estas o más atrás. Piensa y escudríñate, pregúntate con honestidad todo lo que concierne a ti y luego diseña lo que quieres en tu vida para trabajar en ello para que pienses en tu Yo con orgullo.

Aquí les dejo el video que hice para aquel
la clase. Recuerden dejar sus comentarios por esta vía.

Feliz fin de semana

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares