Con la primavera en la piel


Muchas personas me preguntan que qué hago para mantenerme siempre en el mismo peso y el rostro fresco. Mi secreto es ser diversa en cuando a alimentación y rígida en cuanto a estilo… ¿En qué consiste? En comer de todo pero no al mismo tiempo.



Al igual que mi temperamento mis costumbres son muy difíciles de llevar así que dudo ser un ejemplo a seguir. Requiere tener una personalidad como la mía... por su bien quédese con la suya.
 Antes desayunaba pesado pero ahora prefiero hacerlo ligero y levantarme más tarde, porque si me voy muy llena a trabajar el afán me causa indigestión y dormir hace muy bien para el equilibrio.
Al mediodía meriendo:
frutas de temporada, cereales, galletas o un helado lleno de calorías, porque después de comer me cuesta trabajar y me mareo
con facilidad, además no como con pendientes, ni personas hablando, ni haciendo preguntas, ni consumo alimentos calentados en microondas.

No quiere decir que el día que estoy en casa hable conmigo y me diga: hoy cambiamos la rutina y seremos  normales; sin causar ningún problema, todo normal o que diga hoy comeré en tal restaurante, tampoco; todo lo manejo conversando conmigo misma.

Los frutos son ricos en vitaminas, además de comerlos puedes hacer una mascarilla con una pequeña porción y ponértela en la cara o el cabello... te hará bien.
Al llegar a casa la cena es un almuerzo y hasta ahí todo ha funcionado: peso normal, nada de anemía, nada de problemas gástricos y mucha energía.

No soy dada a las comidas rápidas, aunque si las consumo de vez en cuando.
De todo esto lo que entiendo es que mi secreto es: Bien dormir y buena selección y manejo de lo que como, cuánto como, cómo lo como y dónde lo como.

Esta última es importante, pues cada quien cocina los alimentos de manera y con elementos diferentes, de ahí que de una manera u otra el organismoestaría en inestabilidad si vivimos experimentando sazones en todos lados.

Come y viste de acuerdo a la estación

Como dije en semanas anteriores nacemos con un mapa de vida que ignoramos, cada estación te dice qué comer y cómo vestir, por ejemplo el martes entramos a la primavera y ella nos trae alimentos y flores llenos de color , sabor, variedad…
Entonces toma de ella su consejo y que sea tu rutina durante lo que ella dure. Fresas y fresones, granadas, ciruelas, nísperos, albaricoques, cerezas y arándanos son parte de los frutos íconos de la primavera, son altos en vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo. Hay que tener en cuenta que su mayor nivel nutritiva está durante su temporada natural de cosecha por lo que es más efectivo consumirlos durante estas. También están los reyes de la vitamina c como el tomate, el limón, kiwi, piña y mango. El plátano fuente de azúcares naturales, fibra, potasio, luteína, caroteno y colina. Aguacate rico en vitamina K. Recuerda que todo es cuestión de saber comer, lo cuál no significa cantidad. De estos mismo copia sus tonalidades para maquillarte y vestirte. En el caso de los nísperos y ciruela no es la parte exterior, sino la interior. Es el primer verdor del año así que no te pierdas la oportunidad de lucir esta tonalidad en todo su esplendor, para la inspiración siempre será la naturaleza.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares