Pisadas por la mierda


Buenos días mis lectores queridos, espero que se encuentren bien y que lleven un fin de semana fenomenal. Con el título que le he puesto a este post ja, ja, ja segurito que no le ven coherencia con esta introducción; pero la vida no es blanca ni negra, ni gris que es el fruto de ambas tonalidades. En estos días de lluvia las plantas crecen y florecen, mientras que sus frutos se agrandan, tal cual como ocurre con la realidad que no se ve: la conducta insensata de los ciudadanos y la corrupción de las obras del estado.
Me refiero a que en días de sol aprecias calles y aceras en estado perfecto, pero al caminarlas durante un poco de lluvia debes hacerlo por el medio de la calle porque estan innundadas, a merced de los imprudentes desconsiderados que se atrevan a acelerar porque decidieron obviar las circunstancias.

Foto: Fuente externa

Del otro lado está lo que nunca falta haga lluvia o sol: el paseo de excremento de perro que nunca falta donquiera que hay grama, plantas o simplemente el área de caminar. Antes de ayer pasaba por el Banco Central Dominicano, mientras lo hacía veía a un señor pasear con su perro, en tanto dejaba que hiciera  su necesidad ¿fue para eso que lo sacó? Sí, ¿entonces? Entonces debe andar con un pedazo de lo que sea para ponerlo justo cuando el animal vaya a ejecutar, porque el acceso público no es inodoro de animales.

Foto fuente externa

En días pasados mientras me dirigía al salón de belleza en el que me atiendo un vehículo me pitaba bocina con gran insistencia que coja la acera ¿cómo lo hago? Es una de las tantas aceras de mierda que hay en nuestras querida República Dominicana, pisarlas no es una bendición es cagarse los pies. Hay que crear conciencia, si usted no puede domesticarse no tenga animales a los que les inculque su mala costumbre. Ellos no la van a recoger, usted decidió tenerlo asuma su responsabilidad.
Ande con algo para recoger el excremento de su animal porque fue su decisión tenerlo y es su responsabilidad dejar la calle en el estado mejor o igual al que lo encontró. Es lo mismo que tirar basura, es lo mismo que contaminar el ambiente, le haces la vida incómoda a los demás que tienen el mismo derecho que tu a una ciudad fácil de transitar.

Foto: fuente externa

Cuando estuve en Medellín supe que había otras formas de pasear y dejar que los animales hagan sus necesidades en la calle sin dejar residuos molestos, es una decisión de nosotros transformar nuestro entorno y nuestras vidas. No todo es de las autoridades, seamos más responsables de nuestras acciones.

No duden en dejar sus comentarios y anécdotas será hasta la próxima si Dios lo permite.

Comentarios

  1. Jajaja esta si que está buena. Educación es lo que necesita nuestros país en todos los sentidos. Así mismo claro y pelao.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares