Pasta dental y desodorante casero ¿sabes cómo hacerlos?


Hola mis queridos lectores, una vez más nos reunimos a través de este espacio. Hoy quiero hablarles de dos acciones que pueden cambiar nuestra practicidad, sacarnos de algún apuro y simplemente para saber que no estamos atados a los productos comerciales, que hay diversidad cuando hay conocimiento.
Hablo de pasta dental y desodorante casero. ¿Sabes cómo hacerlo? Probablemente hasta ahora y por última vez no, digo por última vez porque lo sabrás ahora.
Las personas de vida eco amigables lo hacen más por evitar el uso del plástico que por otra cosa, a propósito de esto si alguno se interesa por saber algunas acciones para ser menos agresivos con el ambiente los invito a leer mi artículo web en el portal de Diario Libre, se llama Como Levar una Vida Eco Amigable en la Ciudad; en verdad, no porque lo haya escrito yo, está super interesante para todas las edades.

foto fuente externa

Volviendo al tema de los dos productos también es útil porque la inestabilidad en la que vivimos tanto económica, social y ambiental nos deja vulnerable en la incertidumbre de no tener aseguradas las cosas básicas, a la que estamos acostumbrados y estaríamos ajenos a nuestra esencia sin ellas. Un ejemplo de lo social es Venezuela, donde los productos de aseo son escasos, pero quizá no lo estén los elementos que lo conforman; Puerto Rico por desastre natural también se quedó sin ellos. Si me pongo a buscar ejemplos no termino, así que sin más palabras les dejo aquí cómo hacer una pasta dental y desodorante casero... si necesitas un repelente ponte vainilla blanca y listo no tienes que hacerlo.
foto fuente externa

 Notarás que tanto el aceite de coco y el bicarbonato se repiten es porque son antibacterianos y el frasco de cristal porque no guarda gérmenes y no deforma la materia con la humedad y cambio de temperaturas.



foto fuente externa

Pasta dental
Ingredientes

Bicarbonato
Aceite de coco
Aceites esenciales de tu preferencia
Frasco de cristal

Preparación
Mezcla bien todos los ingredientes coloca en el frasco de vidrio y coloca en tu baño. Listo ya tienes una pasta dental hecha por ti. Los aceites esenciales los puedes hacer tu mismo, luego te enseño cómo.

foto fuente externa

Desodorante
Ingredientes

Bicarbonato
Aceite de coco
Maizena
Frasco de vidrio

Preparación
Mezcla todo y guarda en el frasco.


¿Viste qué fácil? No dejes de comentarme  aquí, suscríbete y solicita temas.
Será hasta el próximo sábado Dios mediante.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares