Un viaje conmigo



En días pasados leía un artículo sobre el efecto de no hacer nada a causa de la indecisión cuando se tiene muchas opciones, dadas en ocasiones por la abundancia de conocimiento. Sí, el conocimiento es bueno pero atormenta. El que nada sabe se conforma con las pequeñas cosas, pero en que se inicia en la búsqueda del saber se va dando cuenta de que mientras más encuentra más le falta por conocer, más necesita experimentar, menos depende del otro, se vuelve adicto de un entendimiento que no tiene fin,  excelente es tenerlo pero si nos frustra es momento de encontrar  el equilibrio, de hacer una pausa y preguntarnos ¿qué es lo que quiero realmente? Si llega la respuesta de una vez, usted es una persona bendecida o quizás no esté tan hundido como los demás en situación parecida.

Sino es así, te propongo un viaje contigo mismo hacia un lugar sin distracciones y sin afanes de saberlo todo. No pienses, solo trata de disfrutarte y seguro llegará la respuesta.
Bueno puede ser algo bien lejos, cerca o tan cerda que solo tengas que quedarte donde estas… si optas por irte de viaje aquí te dejo cinco recomendaciones que me facilita Alamo Rent A Car para que lo logres sin estrés.

1. Realiza el trabajo por adelantado. Podemos decir que una verdadera vacación se distingue más en lo que dejas atrás que hacia dónde vas. Asegúrate de finalizar el proyecto que no te deja dormir, programar cualquier reunión importante y dejar que tus compañeros de trabajo sepan que no estarás disponible durante este tiempo. No solo mantendrás tu mente despejada durante las vacaciones, sino que también tendrás una transición más suave de regreso a la oficina.

2. Limitar la comunicación. ¡Olvídate de estar recibiendo noticias o correos electrónicos mientras está ausente! Si sientes que necesitas permanecer conectado, establece un horario de para revisar y contestar cualquier mensaje importante. En lugar de estar estresado por esta actividad, utiliza el tiempo libre para recuperar el sueño, leer un libro nuevo, pasar tiempo con amigos y familiares o alguna otra actividad que te divierta.


3. Planifica una vacación de 10 días. Diez es el número mágico al planear tu verdadera vacación. Tienes tiempo suficiente para viajar, incorporando múltiples paradas si lo deseas, y te vas lo suficiente como para olvidarte del ruido en casa.

4. Viaja por carretera. Los road trips ofrecen más flexibilidad y espontaneidad, lo que te puede llevar a ver y visitar más lugares que con otros modos de transporte sería imposible de hacerlo. Además de necesitar un itinerario flexible, alquilar un vehículo puede contribuir a que la experiencia general de la escapada sea única. En  www.alamo.com hay muchas opciones.

5. Toma el primer día de vuelta con calma. Utiliza la primera mañana para ponerte al día con los correos electrónicos y adaptarte. Necesitarás uno o dos días para volver a la rutina. Para hacerlo más ameno, te recomendamos salir a almorzar con colegas para que puedan informarte sobre lo que te perdiste y así estar al corriente en las tareas.

Finalmente, ¡deja que tus vacaciones sean un recordatorio de que tú eres quien controla tu vida, no el estrés, ni la confusión! Encuéntrate con tu yo y podrás darte lo que le pides a la vida…

Hasta la próxima, si Dios lo permite.

Comentarios

  1. Muy buenas recomendaciones, creo que necesito unas vacaciones!! Solo que no hay tan largas para la maternidad. Gracias Mayra por tus buenas ideas, hay unas frsses que me servirán de mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares