¡La mona más genial de la selva soy yo!

Una monada
En mi lincencia de conducir figuro con 5'4 de estatura, el peso me calcula con 5'2, pero en realidad tengo 5' 1 1/2. Me encantaría tener alguito más pero ya es tarde hasta para los deseos. La cantidad de comentarios con intenciones y sin ellas me han llovido más que cualquier cosa en la vida, si los pudiera cambiar a dinero sería millonaria; antes le agregaba valor pero hoy por hoy ¿qué me importan las opiniones? Solo son muestra de insatisfacción.

Cuando renueve la licencia haré la salvedad de que se me arregle ese datito. Si lanzaran una línea de los enanos de Blancanieves y me pidieran ser modelo encantada aceptaría y lo disfrutaría pues de más se que la enanez es una condición especial que caracterizan a una población afectada genéticamente, de la cual no formo parte. De ninguna manera puede ofenderme lo que no me identifica.


El tema lo traigo a colación por lo que hace unos días ocurrió con la marca sueca H&M, de la cual soy clienta virtual, pero que en nada me beneficia. No hablo en su defensa sino en defensa de lo que entiendo justo. Como racista la calificó el miembro de la NBA Lebrón James y otros muchas personas que impusieron su presión hasta el punto de hacer que se retire la colección de sudaderas que introdujo al mercado, ¿por qué? Porque se utilizó a un niño negro por modelo para lucir promocionalmente  un ejemplar de la muestra cuyo mensaje “Coolest monkey in the jungle”, en español  "El mono más genial de la selva" y ¿si hubiera sido el león sería lo mismo? Son dos animales de la selva.

Ahhh pero dónde está el racismo, en los complejos de las personas de las bajas y altas esferas sociales, en una "justicia" que solo sirve de espejo para reflejar los traumas de la niñez que tenemos como sociedad a hacer este tipo de reclamos que evidencian que asumimos los cánones de belleza convencionales. Al muy bajo se le relaja, al muy gordo, al muy flaco, pero para el único que siempre hay reclamo es para el negro sin importar el nivel de melanina, siempre es y será víctima

El jugador de básquetbol publicó en su cuenta Instagram un fotomontaje en que aparecía el mismo niño con una corona sobre la cabeza y la frase escrita en la sudadera cubierta por otra corona. ¡Por Dios! Da fe que interpretamos cada cosa atendiendo a nuestros miedos o fortaleza... los sicólogos no están haciendo su función.

No soy blanca ni negra, soy mestiza. Esa es mi raza. En una ocasión el diseñador norteamericano Tommy Hilfiger dijo que no diseñaba para gente de color, cuando lo dijo no conocía su marca pero años después sí, y me gustó. Lo satanizaron por sus palabras en las cuales no veo  el atropello, él es libre de crear para un público del color de piel que le venga en gana. Me encantan sus creaciones y también las compro aunque no las haya diseñado para halagarme a mi.
Mis queridos lectores el problema del mundo no es a blanco y negro, no venimos al mundo para ser detectives se lo malo sino fieles catadores de lo bueno. Liberémonos de distracciones  sin validez para poder disfrutar de quienes somos, sin aprobaciones externas. Sean los monos más geniales de esta selva aunque no lo diga su ropa.

No creo que la intención de los creativos de la marca fuera la de ofender... nadie quiere perder dinero y esfuerzo. No se si yo al igual que ellos estaré mal ¿qué piensan ustedes de este caso?

Comentarios

  1. Hola mi hermana Mayra sea el Señor bendiciendo. Mi hermana Mayra aunque no soy muy dado a los redes sociales. siempre leo sus comentarios buen mesnaje. Te deseo que el Señor te siga usando para el beneficio de vosotros Te deseo muchos éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén... muchísimas gracias hermano Junior qué bueno que le guste! Que Dios lo bendiga y a toda su familia🙏🙏🙏

      Eliminar
  2. Hola mi hermana Mayra sea el Señor bendiciendo. Mi hermana Mayra aunque no soy muy dado a los redes sociales. siempre leo sus comentarios buen mesnaje. Te deseo que el Señor te siga usando para el beneficio de vosotros Te deseo muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  3. Súper interesante!! No imaginaba el contenido por el título. Nosotros evaluamos la vida a través de nuestras experiencias, ya sean positivas o negativas y nos cuesta cambiar nuestra perspectiva. Las razas embellecen la diversidad en el planeta, somos distintos y es lo que hace interesante la convivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así Alba, pero los que primero debemos entender eso somos nosotros, dejar de pensar que todo lo que se dice y hace es por maldad o discriminación, satanizar todo lo que nos recuerda un color ¡Dios! Eso es patético... hay que sacarse tantas tonterías de la mente. En Suráfrica tuvieron que cerrar la tienda porque golpearon a los empleados, por cierto de su misma raza, negros igual que ellos... destruyeron todo 😥😥😥 estan locos...

      Eliminar
  4. Dios te siga iluminando mi hermana. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre leo tus publicación aunque no siempre comente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares