El secreto del bombillo

Los reyes magos me visitan con un regalo especial envuelto en un empaque de la niñez.


creación de Mayra Pérez Castillo

Recordar es vivir. Volver a sentir las emociones que en alguna ocasión escribieron en nuestros cuerpos. El recuerdo es un egoísta instrumento con cupo para uno… Es montarse en la única máquina que existe del tiempo: La memoria. Hoy enciendo esa tal maquinaria, o más bien me obligó la vista, al mirar hacia el tope del closet y observar uno de los juguetes de mi infancia temprana me obligó a volver a esos momentos de mi niñez.
El ejemplar era parte de los esfuerzos de la madre de mi madre, en su afán de  hacer de mí una mujercita  delicada- Entendía que era muy rústica y alebrestada- Hermosos vestidos de elegante apariencia atraían sus atenciones para mi delgado cuerpo y juguetes no usuales, por lo menos en mi entorno, entre los que figura la tostadora,  de plástico amarillo y con dos aletas: la del lado izquierdo ancha y la del derecho estrecha; por la primera se entraba el pan, mientras que ya listo salía por la otra. ¡Rico pan inigualable! … ¿y cómo no saber rico? Yo, cada mañana preparaba mi propio pan y del que todo que quisiera, siempre y cuando fuera en ella.
obsequio, niño, pensamientoLos colores del cielo cambiaron, mi estatura y edad con ellos, pero el pequeño aparato continuaba siendo fantástico para mí,  hacía que me rehusara a tostar mis panes en los equipos ordinarios de la casa y, aún más, ya no solo era la tostada, allí comenzaron a entrar trozos de pollo que salían también ricamente cocidos y así sucesivamente su protagonismo con otros alimentos se agregaban a la amplia lista.
Pero no hay nada que el tiempo no lo diluya. Los afanes poco a poco nos separaron. Era un estorbo no reconocido y la guardé. En una u otra vacación la sacaba y resucitaba aquella bella experiencia. Pensaba en que ya no la guardaría y que nunca se dañaría…!Ilusa!
Pasó mi atesorada época de Reyes Magos, pasó también la etapa de los estudios… ufff me leo como vieja, jajjaja … ¡cuán juguetona es la insólita máquina! Acostada frente al closet me auto relato mi propia experiencia  con la tostadora, mi diseño humano tiene buena memoria ram… Me inquieta pensar volver a tostar algo en ella. Subo al espaldar de la cama y la bajo al piso. La despolvo y la enchufo… ¡No puede ser. No sirve! Cuánto desanimo se siente-uh uh sacudo el pensamiento pasivo. Busco un destornillador de mi papá y la desarmo, encima del metal que dentro estaba, encuentro un bombillo grande, que me hace preguntarme para qué es: La luz que encendía cuando la conectaba, me respondo. Sigo en busca de la falla que no deja que mi preciado regalo funcione-Naaa está dañada- Me digo. –Pero al menos le repondré el bombillo para que aunque sea prenda, me consuelo.
diciembre, enero, Al colocar el bombillo y volver a tapar aquel obsequio de tantos años percibo que todo funciona como el primer momento, no solo se iluminó la tostadora sino que también calentó: ohhhh era el bombillo calentaba el pan. ¿Un bombillo calentaba mi pan? No puede ser… ¿Por qué no puede ser. Por qué es común y simple. Por qué dotamos de valor a lo estrafalario o por qué lo de afuera era muy grande para ser animado por algo tan diminuto? ¡Cuánta ignorancia en tan poco momento!
Menospreciamos las cosas simples siendo ellas las poseedoras de la  fuerza y el escondite de la magia. El corazón, no el que bombea la sangre, sino la caja fuerte de los tesoros: No tiene tamaño, ni olor, ni sabor y mucho menos color, pero es capaz de alumbrar o enlutar el rostro del más imponente e importante personaje…
Este año los reyes magos vuelven a visitarme para dejarme por regalo la revelación del #SecretoDelBombillo. Entonces ¿cuál es más importante la envoltura que llamó mi atención o el bombillo que  lograba tostar el pan?








Comentarios

  1. Jajaja es impresionante cómo esas experiencias nos forman y son parte de nosotros para siempre. 😃

    ResponderEliminar
  2. Jajaja es impresionante cómo esas experiencias nos forman y son parte de nosotros para siempre. 😃

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares