Rizada perfección


El mundo gira y lo hace en la perfección como todos fuimos creados, unos bajos, otros altos; blancos y negros; gordos y flacos; cabellos lacios, ondulados y rizos. Cada uno es perfecto tal cual y si nos sentimos bien, lo cual es amor propio; no debemos cambiar para encajar en ningún lado, ¡pero en ninguno! Eso si a nuestra naturaleza hay que darle cariño porque somos entes sociales.
Hoy hablaré del pelo rizo y sus cuidados, a petición de una de mis más fieles lectoras a quien agradezco que sábado tras sábado esté aquí. Es bueno resaltar que ningún cabello es igual aún cuando pertenezcan al mismo grupo, rizo grueso, por ejemplo. Alguien una vez me dijo que el cabello representa la personalidad y luego de analizar mucho he de decir que es una verdad verdadera.
Hace unos días recibí este libro que ven en la imagen de arriba, de parte de Kèrastese y en verdad es un tesoro... gracias! De él tomé todas estas fotos.
El cabello rizo es sexy y muy llamativo, siempre y cuando se le de el tratamiento adecuado; si lo usas como tal debes darte el corte adecuado atendiendo a su naturaleza, el fino puede carecer de volumen deberás cortarlo con algunas capas, el medio las capas no pueden ser definidas, solo ponerlas en las puntas y el grueso tiende a tener volumen, dale un corte recto.
“Me dijeron que para darle brillo e hidratarlo tengo que teñirlo”, comenta la lectora… eso es totalmente falso de toda falsedad. El brillo o la falta de él indica que le falta algún elemento, que no es necesariamente tinte. Todo nuestro exterior es un espejo interior, la alimentación es 1ª.
Las proteínas, biotina, ácido pantoténico, ácido fólico y minerales como zinc y hierro. Es decir, carnes, huevo, pescado, verduras y vegetales como la zanahoria ayudarán no solo a la cabellera sino también a la piel; los agentes químicos solo restan propiedades y pueden debilitar la hebra, las estilistas a veces dan este consejo porque le genera ingreso porque te mantendrá a la merced de ellas, productos irán y productos vendrán.
Si sudaste debes lavarte el cabello porque la sal, hasta la del propio cuerpo reseca bastante; mientras que un buen champú libre se sal será nuestro amigo. Mientras el proceso de hidratación se hace por dentro puedes valerte de una ayuda externa al alcance de tus manos: leche de coco; la obtienes licuando con un mínimo de agua el coco seco, o rayando y luego exprimiendo. Consérvala en la parte de verduras de la nevera y cada vez que te laves la cabeza coloca por 15 minutos y luego solo enjuaga y listo; te nutrirá y dará brillo. La miel de abeja es otra opción, coloca una pequeña porción en el centro de la mano y distribuye en el cabello húmedo, no lo enjuague que no comerán las hormigas y te dará mucho brillo, hidratación y bajará el volumen.

Si prefieres algo ya elaborado, la línea Curl Idèal de Kèrastase es excelente, hay un mundo inmenso en tu cabellera que puedes descubrirlo entendiéndola.
Espero que les haya servido, no duden dejar sus preguntas y comentarios que estaré feliz de recibir.

Hasta la próxima, si Dios lo permite!


Comentarios

  1. Excelente!! Me encantó 👏 tomé notas de las observaciones con respecto al corte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares