¿Dónde quedó la moda?


Todo lo que está debajo del sol ha sido creado, sí, pero no todo es igual. Ninguna mente reproduce una actividad exactamente igual, de modo que cualquier coincidencia íntegra es plagio, una real copia, lastimosamente en la mayoría de los casos malas copias.
Hoy termina DominicanaModa, por cuestiones ajenas no fui a ningún desfile pero sí a actividades. Gracias a las redes sociales vi una por una de las propuestas y encontré con asombro y decepción, en muchas presentaciones copias patéticas de diseñadores internacionales, y los que no, la monotonía hecha tela… solo la minoría parece ser capaz de darse cuenta que vestir es más que tela, es expresar una forma de pensamiento que evoluciona entre sueños, al caminar, al comer… al vivir.
Imaginaba encontrar el futuro y las pasiones de nuestra generación en las piezas, en escasos casos lo encontré tímidamente.¿ Quién es el culpable? Todos. En una sociedad como la nuestra que lo copia practicamente todo sin importar si es sostenible o no, hay que darles copias. Se supone que el mundo millenials no es estructurado, se supone que nuestra mente va a la practicidad que hace elegancia y comunica inteligencia… ¿en República Dominicana entonces hay una generación cronológica con mentalidad de cuando nacieron?
Seamos lo que pensamos y pensemos lo que es real en nuestro corazón, esa es la moda. Desnudar un pensamiento a través del cuerpo cubierto, sí cubierto porque  ya mostrar en las calles no es sensual ni atractivo,  se hace repugnante e indigno. La moda de hoy es la misma de ayer, es contar la forma de un estilo de vida, la economía y evolución de una sociedad, que es individual en cada uno y al verlo en general se hace tendencia.
Los veteranos de la moda, como Gucci, Prada y demás, saben más que yo todo esto y tornan sus ideas en lo más básico y "simple" porque estan concientes que más que a los cuerpos le venden a las mentes.

Hasta la próxima semana si Dios lo permite…

Comentarios

  1. Excelente artículo!!! Debemos estar conscientes de nosotros mismos y no desear encajar en los estilos que se exponen sin originalidad... Un beso 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares