Entre chicas bellas

Lo que viste y lo que no viste del Miss República Dominicana 2016, una antesala de gran certamen Miss Universe, en el que 90 países participarán y de los cuales ya 29 han seleccionados a sus candidatas, incluyendo RD que hizo su selección anoche cuando Sal Gracia se coronó como reina.


Visita de la Miss RD 2016 a Listín Diario
República Dominicana se suma a los 28 países que seleccionaron a su candidata para el Miss Universe 2016. La top model Sal García fue electa ayer como Miss República Dominicana en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua; donde se juntaron los aplausos de quienes asistieron para darle apoyo; y la desilusión de los que a su entender no tiene el potencial físico para representar a la belleza local frente al mundo. Con la noticia las redes sociales se llenaron de llamativos post, los más creativos fueron los de rechazo, desde el principio de la proyección del certamen hasta la coronación de la nativa de Maimón, Bonao, como reina: “Todas feísimas, la representación de San Pedro Macorís es la mejorcita”, comentó una seguidora de Bufeo.com en un post que precisamente no elogiaba a las concursantes… “A trabajar con una buena dieta, una libra de silicona de cada lado y gym + los trucos conseguiremos la visa por lo menos, vamos seamos optimistas”, se publicó en la misma cuenta. Mientras que en la cuenta de Paparazzi_rd la revelación de la ganadora arrojó comentarios como: “Horrible”, “Fea y Punto” y otros solo atinaron a expresar carcajadas… En socializandord una seguidora pronosticó que ni entre las 15 estaremos en el Miss Universo….





El certamen

Luego de hacerle este recorrido me voy al evento. Les cuento que fui
jurado de la preliminar, pero ¡ojo!!! Los que estén en inconformidad no me maten, que la decisión final estuvo en manos del jurado de la gran gala… ju. Las preferidas de nosotros fueron en esencia las que quedaron entre las últimas seis… chicas más, chicas menos, por ética no le puedo revelar quienes son las más ni quienes son las menos, porque no partícipe en función de periodista. Lo que si les puedo decir que algunas de las concursantes no estaban participando con meta de ganar, algunas entraron con la finalidad de vencer su miedo escénico, por vivir la experiencia y otras muchas razones que al final de la cuenta ahora solo a ellas les importa.

La carta de invitación y boletas que me citaron para ayer a las 7:00 de la noche hicieron que yo me arrimara temprano a las instalaciones del hotel Jaragua, es esfuerzo sobrehumano porque la ciudad de Santo Domingo estaba bajo un tremendo aguacero, un taxista que no la dirección conocía bien y que su único interés (al parecer) era mostrarme la belleza de todas sus sobrinas y los vestidos que le llegan de los Estados Unidos… A pesar de sus torpezas y lentitud llegué puntualita, pero tremendo error el mío porque las puertas aún no la abrían, y recuerden que la lluvia caía. Nada tuve que arrimarme en un pedacito de techo aunque algunas gotas rociaran mis hombros.


Estando a dentro, media hora después, tuve que esperar una hora más para que iniciara la tan esperada competencia. Con entusiasta comienzo también se inauguraron los inaceptables errores técnicos, de coordinación, preparación y los normalmente humanos… pero “hay que excusarlo porque todo es en vivo”… el público eufórico gritaba el nombre de sus preferidas y sus respectivas provincias, a tal manera de obstaculizar que se escuchara con claridad las voces de los presentadores. Y eso que a la entrada se prohibió el acceso con carteles, pitos, cornetas y toda cosa ruidosa… ¡pero a quien le sacan el galillo y le reprimen tanta energía! Los invitados usaron métodos totalmente naturales pero de igual forma efectivos para que solo se escucharan sus aclamaciones…
Mientras tanto en la pasarela las chicas relucientes se dejaban consentir y a la vez llevar de las emociones… la representante de Santiago desde mi mesa le podía ver las piernas temblar ¿De nervios o emoción? No sé.

Otras como Santo Domingo Norte parecía no querer dejar el escenario o no poder caminar, pero lo cierto es que luego de que todas salieron ella quedó sola en tarima a pasos sin avances; Sánchez Ramírez tropezó una y otra vez; y Santo Domingo Este en la coreografía necesitaba un GPS para que la ubicara: ¡Estuvo muy perdida! Valverde Mao parecía una Jirafa en busca de alimento, pues estiró el cuello y levantó ese pecho como si portara un collarín ortopédico, de inicio a fin; pero quien necesitaba un collarín y un yeso para afirmar su postura fue Hato Mayor, quien al pararse parecía un trípoli y al caminar un burro sobre cargado… ¡y que Dios perdone mi crueldad!

No obstante, las candidatas no fueron las únicas. Magaly Febles, franquiciataria del certamen en RD, cuando dio el discurso se economizó todas las S de sus palabras, aún cuando las estaba leyendo en pantalla.


  Casos particularmente bien


Las representantes de Santo Domingo Oeste, Sánchez Ramírez, La Vega y San Pedro de Macorís, en cada una de sus salidas dejaron satisfacciones a la vista, claro está cada quien con lo suyo. Joely Bernat, candidata de Santo Domingo Oeste y quien resultó ser la primera finalista, alumbraba todo el salón con su hermosa sonrisa y sus pasos de seguridad, de las redes sociales fue una de las favoritas. La sencillez elegante de Niurka Saldaña, señorita de Sánchez Ramírez la vistió de gracia en cada salida que hizo, pero no fue suficiente para alcanzar ninguna de las menciones. Dulce, sofisticada y simpática me pareció Marlenys Peralta, candidata de La Vega. Además de ser finalista, la seleccionaron como Miss Fotogénica. La seguridad de Bárbara Santana, representante de San Pedro de Macorís fue única. La joven con su personalidad capturaba las miradas desde que salía, una belleza tropical única pero que solo le alcanzó para ser finalista.

 Presentadores Miralba Ruiz, Joel López y Magnolia Kasse, tuvieron que sacar lo mejor de sí para lidiar con los imprevistos… Mañana Panamá elegirá su candidata y el sábado lo hará Uruguay.

Comentarios

Entradas populares