Lo que ocultó el Día de la Mujer


Ayer no solo fue el Día Internacional de la Mujer, el cual invadió todos los medios de comunicación entre los que suscribo las redes sociales, sino que también inició oficialmente la cuaresma. Su recibimiento quedó opacado por  la primera conmemoración a pesar de ser más temprana y excluyente en el sentido de los sexos.
Supermercados Nacional la celebró como la "temporada de mariscos y pescados"; Molinos Modernos con su campaña "Inseparables", refiriéndose al acompañamiento de las Habichuelas con Dulce con galleticas de leche; y Helados Bon con el sabor "Amor de Conuco", para su línea Etiqueta Negra. ¡Excelente! Nuestra cultura es sabor. Sin embargo, a propósito de esta fecha hay que recordar la importancia de la época para reflexionar sobre el camino que llevamos, los afanes, la salud espiritual y qué tan conectados estamos con Dios. Orar, leer y palabra para que en la meditación ella nos hable sobre lo que requiere nuestra alma.
Respecto al físico saber que hay que maximizar la protección de la piel, será un año seco y caluroso, según los pronósticos. Aun no hemos entrado en primavera y el verano parece comenzar y con él, nuestro cabello y piel se arruinan, por tanto la belleza.

Hagamos nuestra propia campaña en pro nuestro, que incluya alimentación consciente, protección en miras de belleza y salud e imagen inteligente que garantice elegancia y comodidad.
El sol es el peor enemigo de la eterna juventud, al igual que la sal y la exposición de químicos que tanto abunda en este período. Lo peor es que viviendo en un país siempre soleado y altas temperaturas  no crecemos con una costumbre de protegernos de manera integral: alimentación ligera, uso cada dos horas de protector solar, ¡síiii cada dos horas, hidratación, ropa en algodón, tanto interior como exterior, calzado fresco y de ser necesario uso de desodorantes especializados que mantengan los pies frescos y evitar hongos.

Comentarios

Entradas populares