Las lejanías del amor



El amor nunca deja de ser. Es una afirmación bíblica que, admite variación si la comparamos con otras frases como ¨apártate de mi que no te conozco¨, refiriéndose a aquellas personas que pensaron tener una relación de amor con Dios, pero en realidad era a distancia.
No es del amor hacia el Todopoderoso que hoy hablaré. Sin embargo he querido tomarlo de referencia por la perfección que implica. Luego de tantos días sin postear, a causa de olvidar que era sábado, ja, ja, ja... hoy me obligué a recordarlo, aunque con dudas, lo validé con el celular; quiero hablar del amor que termina a causa de la distancia, a propósito de acercarse la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Cuando hablo de distancia no necesariamente es física; hoy día apreciamos lejanías aún estando a dos pasos porque somos una sociedad envuelta en tantas cosas pero desenrollada de lo que al pasar el tiempo quedará.
Escribiendo, recordé lo que hace un tiempo escuché en el salón, una mujer que contaba  la historia de su mejor amiga. Su esposo decidió terminar la relación por limpia. !En serio! sí, pero en realidad no.


La queja de aquel hombre era que al ambos llegar del trabajo en la noche, ella se disponía a limpiar la casa como si nunca lo hubiera hecho, para cuando terminaba ya él estaba en el quinto sueño y no la volvía a ver hasta el próximo día en el mismo capítulo. Según la que narraba ya hacía años que él  le había sugerido que abandonara esa actitud, pero todo siguió igual. O sea, cada noche dormían juntos pero sus vidas eran separadas. ¿Puede haber amor en situación parecida? un proverbio gitano reza que el amor viene de las vivencias.
Pero esta es una de las tantas historias que se podrían contar sobre relaciones que acaban por el afán y la entrega al trabajo, por no poner límites, por robarle la vida al otro. Por tener éxito y dinero que luego no tendrás con quien compartir. Aprendamos ajustar de un lado y soltar del otro y viceversa, no siempre del mismo lado.
No es que se siga el patrón de la película francesa Después de Nosotros en la que se refleja el desorden de una familia desequilibrada económicamente a causa de la vagancia del hombre... es buenísima vale la pena verla. De lo que sugiere el artículo es que aterricemos y nos demos cuenta de que el ser humano nació para ser holístico y todo gira en torno al amor, direccionado y con espacio hacia el trabajo, la vida, su pareja, su familia, los amigos y todos los aspectos bajo un balance adecuado. Si una cosa tiene mayo inclinación que la otra habrá inconformidad y malos sabores.

El asunto es tan importante que es materia de investigación científica. Un estudio publicado por la Organización Internacional del Trabajo arrojó que la tensión por el tiempo que se da al trabajo y aquel que se comparte  con la pareja y la familia es uno de los asuntos que más preocupa a la sociedad actual.
No es que salgas más temprano para ¨estar¨ en el hogar, pero en realidad continuas laborando a través de la laptop, celular o lo que sea con lo que se trabaje. Es destinar tiempo de calidad para que un día no te digan ¨no te conozco¨. Llegará un día que ni los muchos oficios podremos hacer y de los trabajos antes de llegar ese día te apartan de ellos, así que no te prives de lo que te puede permanecer hasta tu último respirar.
Antes del jueves prometo escribir ideas de regalo para agasajar en esta celebración, no olvides dejar tu comentario, compartir o preguntar lo que te parezca.

Comentarios

Entradas populares