Lunes virtual

El mejor día para comprar a bajo precio en la web es hoy, así que corre al buscador y a comprar se dijo.


Hoy el mundo celebra el Cyber Monday, o lunes cibernético en español. Algunos de ustedes se preguntarán ¿Qué es? Es el día más importante del año para quienes compran por internet. En esencia es un Black Friday pero con la diferencia de que se celebra lunes y de manera virtual.
 Siempre es el lunes después del Viernes Negro,que se lleva a cabo el último viernes de noviembre.


Este evento se ha convertido en cultura desde el 2005 cuando en una nota de prensa de la página  web Shop.org anunciaba el aumento de las ventas ese día en las tiendas virtuales, dando origen a este acontecimiento que tantas personas, al igual que yo, esperan cada año.

Ventajas y desventajas
En esencia, los beneficios son los mismos que el Black Friday: descuentos increiblemente económicos; pero a esto se le suma la naturaleza 2.0 en la que economizas el tiempo, dinero y la incomodidad de congestionamiento vehícular porque con solo colocar el nombre de lo que quieres "sas" te aparece y del país que lo prefieras.
Tiendas como Amazon y Ebay son las más esperadas en cuanto a esta actividad se refiere.


No obstante existen algunos contras que deberías tomar en cuenta, más si eres un comprador virtual nuevo. Siempre, siempre lee la descripción del vendedor por si luego hay algún factor que provoque inconformidad puedas reclamar.
Cuando busques ropa, revisa los comentarios para que te asegures del tipo de size que tiene, tírale un ojo a la tabla de medidas, con un centímetro mídete y luego decide.
La tarjeta de crédito que vayas a usar afíliala a Paypal para que garantices una compra más segura.
Observa las estrellas que ha acumulado el vendedor en cuanto a devolución y envío, más si se trata de Ebay; y fíjate en la fecha de entrega. Ojo: para estas fechas tienden a retrazarse así que si pasan unos días háblale antes de abrir un reclamo y mantente atento respecto al rastreo, ya que en ocasiones la responsabilidad la tiene el courier, con quien también deberás mantenerte comunicado, porque para este apogeo de compras es regular los extravíos de mercancías y hay empresas iresponsables que no dan garantía de pérdida, mejor investiga antes de suscribirte a una empresa de envíos.

De aquí todo lo que resta es la satisfacción de recibir a buen precio eso que estabas esperando o lo que querías regalar.

¡Felices compras en este Cyber Monday¡

Comentarios

Entradas populares