Un partido de baloncesto con gran valor familiar

EL EVENTO FORMA PARTE DEL PROGRAMA "QUIÉREME COMO SOY" A FAVOR DE ADOSID
 
Mayra Pérez Castillo
mayra.perez@listindiario.com
Santo Domingo
Luis Oscar es un joven doblemente especial, tiene el Síndrome de Down y posee un espíritu carísmatico y atrevido que no deja de transmitir desde sus primeros años de vida a quienes tienen la oportunidad de compartir y aprender de él, así lo describe su madre María Esther Valiente de Villanueva, durante una entrevista ofrecida a LISTÍN DIARIO.
Valiente confiesa, que la condición y el amor que siente por su hijo la llevaron a convertirse en colaboradora de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid) de la cual hoy es presidenta. Además cuenta que las destrezas deportivas de Luis Oscar, impulsó su participación el año pasado en las Olimpíadas Especiales y su gran éxito motivó a toda la familia junto a Grupo Viamar, en la organización del Programa “Quiéreme como soy”.
El nombre
El mentor del nombre “Quiéreme como soy” es Ryan Larrauri, quien ayer se enfrentó a la prueba deportiva Iron Man -modalidad de triatlón y cuya motivación principal durante la la competencia fue Luis Oscar.
Dicha motivación es justificada cuando el atleta narra sus experiencias con la familia Villanueva Valiente, y de manera particular su impactado con la seguridad que proyecta Luis Oscar.
Larrauri confiesa: “el poder conocer hermosas familias que han sabido integrar, amar y dejarse amar de sus niños especiales me ha hecho entender que no solo las familias de esos niños sino toda la sociedad debería aprender a quererlos como son”.
“Quiéreme como soy”
Según Valiente de Villanueva, este domingo 14 los dominicanos podrán vivir un partido de exhibición de la delegación nacional de baloncesto de Olimpíadas Especiales en el Palacio de los deportes, donde participarán reconocidas personalidades del mundo deportivo y artístico.
Define dicho programa como un compromiso hecho evento, que busca orientar y educar a la población dominicana y sobre todo a aquellos padres de hijos especiales, en aras de llamar su atención para dejar liberar las grandes destrezas artísticas, deportivas y otras, relacionadas tanto en las actividades físicas como mentales que poseen estas personas.
“El evento no terminará el domingo, sino que quedará latente en las memorias y acciones de quienes participen de la actividad”, considera.
Plan Piloto
Debido al gran impacto que ha causado el dinamismo con la que trabajan las personas con Síndrome de Down, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Unibe), realizan en la actualidad un plan piloto para la integración de estas personas al ámbito laboral, el cual es asistido por Adosid.


PARTICIPAR POR UN MOTIVO ESPECIAL
SERVIR
FRANK CEARA 

“Mi fe y la palabra de Dios son el motor que me han motivado a participar y colaborar a favor de los niños con Sídrome de Down, pues el Señor me ha dado el don de servir y siempre trato de ponerlo en práctica en favor de quienes lo requieran”.


CREER
MARCOS DÍAZ
“Estoy muy entusiasmado con la actividad, considero que servirá de gran ayuda al desarrollo e integración a la sociedad de niños(as) y adolescentes especiales. La verdad es que me siento muy comprometido con ellos”.
 AMAR

RAFA ROSARIO
“La razón principal de mi apoyo al partido es mi compromiso con la sociedad, unido a la belleza y el amor que despierta este tipo de actividad. Por lo que invito a todos los dominicanos a compartir juntos esta experiencia”.

SENTIR

RAÚL AGUAYO
“A través de mi experiencia personal como atleta, he confirmado que el deporte brinda una oportunidad de sentirse igual a todos, cuando uno entra a la cancha nadie se fija en tu raza, posición económica o social, eres un competidor más y pienso que esa sensación de igualdad y autonomía es más valiosa en el caso de los atletas “especiales”.

Comentarios

Entradas populares