El lado oscuro de la naturaleza en DM 2010

LA DISEÑADORA NATALIA FRANCH PRESENTARÁ SU MÁS RECIENTE COLECCIÓN A BENEFICIO DE FUNDACIÓN DE RINOPATÍA DEL PREMATURO


Mayra Pérez Castillo
mayra.perez@listindiario.com
Santo Domingo
Natalia Franch quizás sea una de las grandes privilegiadas del arte por herencia, de la creatividad que brinda el hecho de ser joven y del placer de tener oportunidades en la vida.
Sin embargo, es una conquista de sus esfuerzos la preparación y la calidad de sus diseños de calzados, que le han abierto las puertas de grandes escenarios, uno de ellos “Dominicana Moda”, donde por tercera ocasión presentará sus destrezas en la elaboración de zapatos, carteras y cinturones en la colección “Wicked Nature”. El desfi le será el miércoles 22 de octubre a las 12:00 del día, a benefi cio de la Fundación de Rinopatía del Prematuro de República Dominicana.
Cada detalle incluido en la muestra está inspirado en el lado oscuro de la fauna y la fl ora.
Franch confi esa que, aunque está dedicada a todas las mujeres, por su terminación puede hacer énfasis especial en aquellas féminas que desean verse diferentes a las demás y que buscan darle un toque de atrevimiento y sensualidad a su vestimenta; es decir, un estilo acorde con los tiempos, al ritmo de vida de la mujer actual.






Su herencia artística
Al parecer toda esa delicadeza y calidad al momento de trabajar viene de familia, ya que doña Úrsula Fernández, su abuela, elabora ropa para niños y niñas de forma muy particular y cada una de las piezas las borda a mano con un estilo único. De esta forma los adquirientes de tan exclusivos modelos poseen los perfi les más parecidos a los de los hijos de nobles.
Algo parecido sucede con Natalia, quien confi esa que no le gusta para nada el diseño de ropa y la costura, aunque posee el mismo estilo de su segunda madre cuando con sus manos inicia y da las terminaciones a cada prenda de vestir y a cada calzado de manera personalizada.
Sus inicios Desde su adolescencia, a Natalia le gusta el diseño.
Fue esta razón que la llevó a estudiar Diseño de Interiores, carrera que cursó en la Universidad Iberoamericana (Unibe).
Sin embargo, su visión artística y su inmenso deseo de hacer algo diferente en lo que pudiera explotar su proyección del arte la siguió inquietando y decide viajar hacia Roma a estudiar en el Instituto Europeo Di Design (IED), una reconocida entidad que busca capacitar profesionalmente a quienes desean desenvolverse en las diversas áreas del diseño.

Participación en DM’09
El pasado año Natalia presentó la colección Otoñoinvierno 2009, en el marco de la pasarela de ropa de Ana Amelia Báez, cuya colección llevó el nombre de “Cadet’-a-Porter”. Por la gran aceptación del público hacia la propuesta presentada por Natalia, en esta quinta edición se presentará independiente.
 
SOBRE LA COLECCIÓN “WICKED NATURE”  
Según Franch, el nombre de su creación se refiere a algo natural pero “chulo”.
Aunque la palabra ‘wicked’ significa salvaje, siniestro, agresivo, malintencionado, infame, malvado, oscuro y travieso, también es utilizada para referirse a algo divertivo, bonito y chévere, que fue la connotación del conjunto de elementos que pertenecen a la colección.
Explica que la muestra está compuesta de 105 pares de zapatos con 21 modelos diferentes.
La artista dice que es su costumbre y estilo trabajar manualmente cada detalle de los zapatos. En esta ocasión se apoya de la magia de la artesanía, por lo que ha trabajado con profesionales de dicho arte.
Los tacos de cada pieza son tallados y pintados a mano.
También hay piezas embellecidas con lentejuelas, piel ecológica, corchos, textiles, entre otros elementos que aportan un gran carácter de exclusividad, belleza y elegancia, que promete acaparar la atención de quienes tengan la oportunidad de apreciarlos.
Franch agrega que los zapatos estarán acompañados de carteras y cinturones con características similares, con la finalidad de ofrecer a su público la posibilidad de combinar los complementos de su vestimenta sin que pasen inadvertidos.

Comentarios

Entradas populares